Es Noticia
Mikel Merino se 'confiesa': Hazard el peor rival, y Januzaj, "el más pesado"

Mikel Merino se 'confiesa': Hazard el peor rival, y Januzaj, "el más pesado"

DMQ
Merino, durante un lance del Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).
Merino, durante un lance del Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).

LaLiga ha publicado una entrevista con el jugador de la Real Sociedad Mikel Merino, en la que el txuri urdin recuerda algunos momentos de su infancia o desvela secretos de sus redes sociales o del vestuario blanquiazul. El navarro es uno de los futbolistas que mejor campaña estaba realizando en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil hasta que se suspendió LaLiga Santander por el coronavirus.

Así fue como se presentó el centrocampista: "Hola, soy Mikel Merino. Tengo 23 años, nací en Pamplona (Navarra), mido 1,88, peso 82 kg y juego en la Real Sociedad. Tengo 112.000 seguidores en Instagram".

-¿Cuál fue tu primer equipo profesional? "El Club Atlético Osasuna".

-¿Cuál fue el día de tu debut en LaLiga? "El 18 de agosto del año pasado en el Estadio de La Cerámica contra el Villarreal que ganamos 1-2".

-¿Quién fue tu ídolo de la infancia? "Steven Gerrard, el mediocentro del Liverpool porque me encantaba la garra con la que jugaba y lo bueno que era".

-¿Tu peor rival? "El peor rival que he tenido puede haber sido Hazard en la Premier, por lo incómodo que es metiéndose entre líneas y lo chiquitito que es".

-¿Cuál es tu estadio favorito? "Anoeta (Reale Arena) porque jugar en este césped y sobre todo la grada de animación nueva hace que sea especial siempre".

Mikel Merino más personal

-¿Cuál es tu canción favorita? "Me gusta mucho una que tuve en mi story del Instagram el otro día. Se llama Hall of Fame, de 'The Script'. La letra que tiene es un poco motivadora".

-¿Tu foto de Instagram con más likes? "No sé exactamente cuál tiene más likes, pero una de las que más tiene es la que subí después del Campeonato de Europa sub 21 de este año. Salgo yo besando la Copa después de ganarla".

Mikel Merino celebra su gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra su gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).

-Defínete como jugador. "Creo que soy un jugador bastante completo, puedo atacar, defender... tengo bastante facilidad con el balón y sobre todo me gusta mucho ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo".

-Tú mejor virtud. "El no rendirme nunca, el seguir siempre adelante y querer salir siempre a ganar".

-Un aspecto tuyo a mejorar. "Sobre todo defensivamente y a nivel físico intentar dar ese pasito adelante y subir el nivel para competir con los mejores".

-Un ritual que tengas cuando salgo al campo. "Me gusta siempre entrar con un pie de confianza, que es el izquierdo, y dando dos zancaditas con ese pie".

Secretos de vestuario

-Tu compañero más bromista. "El compañero con el que más bromas me hago es Zaldua que no para quieto, y siempre está buscando el más mínimo fallo o la más mínima ropa rara que lleves para meterte caña. Cuando se recibe se suele dar también, así que estamos todo el día así".

-Tu compañero más presumido. "De los más presumidos puede ser Moya. Yo creo que le gusta mucho cuidar su imagen y que se le vea coqueto, y lo hace bien".

-¿Y el más fuerte? "Yo creo que Zurutuza. Aunque no lo aparenta la verdad es que chocas con él y es un muro".

-¿El más vergonzoso? "Vergonzoso igual no es la palabra, pero quizás de los más calladitos suele ser Luca Sangalli al que no le ves hablando más de la cuenta nunca".

Miguel Ángel Moyá, el más presumido según Mikel Merino (Foto: Giovanni Batista).
Miguel Ángel Moyá, el más presumido según Mikel Merino (Foto: Giovanni Batista).

-¿El más familiar? "Yo creo que Aritz Elustondo. No sé si es por el hecho de ser familiar, pero siempre cuida detodo el mundo en el grupo, en las bromas, en participar y siempre nombrarte... aunque sea para vacilarte y hacer mucho grupo".

-¿El compañero más pesado? "Sin duda alguna Januzaj. Yo creo que es muy pesado. Está todo el día hablando de más y siempre buscando las cosquillas. Puede ser de los que más me toque las narices".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando