Secciones

La Real Sociedad estudia como refuerzo a la gran promesa del fútbol español

Martes, 31 de Marzo de 2020. 14:00

España continúa confinada en casa debido a la crisis del coronavirus. Mientras tanto la incertidumbre con respecto a qué sucederá con LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, suspendidas hasta nuevo aviso, es muy real. Las opciones van desde dar por finalizado el campeonato antes de su final o terminarlo más haya de junio, una vez el país vuelva a la completa normalidad. Mientras tanto, en la Real Sociedad trabajan en la planificación de la próxima temporada, y más allá de las posibles salidas ha surgido el nombre de Pedri González como posible refuerzo.

A sus 17 años, el extremo de la UD Las Palmas está llamado a marcar una época. Sus derechos pertenecen al FC Barcelona y este verano tendrá la oportunidad de convencer a Quique Setién durante la pretemporada. De no conseguirlo, algo que parece probable debido a su corta edad e inexperiencia en la élite, tendrá que salir cedido para foguearse. Es aquí donde entra en escena la Real Sociedad, que según el diario Marca ya ha movido ficha para conseguir el préstamo de Pedri de cara al próximo curso.

Su técnico en Las Palmas, Pepe Mel, aseguraba en el citado medio que el futbolista canario ha demostrado que está más que preparado para dar el salto a la categoría reina del fútbol español: "No tendría ningún problema para adaptarse y para jugar. Pedri va a ser uno de los grandes del fútbol europeo en los próximos 10 años, pero sería importante para que se quedase un año más en casa para seguir creciendo. Para Las Palmas también, porque es un valor seguro para nosotros", explicaba el técnico madrileño, que no pierde la esperanza de contar con uno de sus valuartes de cara a la próxima temporada.

Pero Las Palmas, así como el Celta, no tendrán fácil conseguir su cesión procedente del Barça. Y es que Pedri ha despertado el interés de otros dos equipos de LaLiga, tales como el Real Betis o el Celta de Vigo. Y según apunta Marca, son los heliopolitanos quienes cuentan con más opciones de llevarse el gato al agua debido a sus buenas relaciones con el club que preside Josep María Bartomeu. Además, desde la Eredivisie tampoco pierden la pista de Pedri: el Ajax también lo quiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *