Ander Guevara: "Estamos haciendo méritos como para no pensar en fichajes"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 11:03
Ander Guevara y Aihen Muñoz celebran el pase a la final de Copa.
Ander Guevara y Aihen Muñoz celebran el pase a la final de Copa.

Los jugadores de la Real Sociedad Ander Guevara y Aihen Muñoz tomaron el relevo de Adnan Januzaj en cuanto a directos por Instagram se refiere para ponerse en contacto con los aficionados txuri urdin, y que estos puedan hacerles preguntas. Muchos realzales quisieron participar, e incluso un excompañero, Rubén Pardo, les hizo una curiosa pregunta en la mitad de este 'encuentro'. virtual.

-¿Vivís juntos?

AIHEN: "Sí, desde cadetes. Hemos pasado juntos por la residencia de la Real de la Olarain y también hemos estado en un piso cerca del Antiguo. Ahora seguimos en este mismo barrio".

-¿Cómo lleváis el tema de alimentación?

GUEVARA: "Siempre nos hemos intentado cuidar bastante, y estos días no entrenando como lo hacemos habitualmente hacemos bici y planes de fuerza o gimnasia mucho más. Ultimamente no hacemos más que comer verde y más verde".

-¿Jugáis al FIFA 20?

AIHEN: "Yo jugué el otro día y me metieron 10-0. No había cogido la 'Play' desde hace mucho tiempo y aunque la hubiera cogido no huera mejorado, pero lo importante es participar"...

GUEVARA: "De pequeño sí me gustaba en casa con mi hermano mayor, pero hace tiempo lo dejé de lado, u aunque a veces me acuerdo, no me veía con nivel suficiente como para participar en el torneo del equipo".

Guevara, durante un lance del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Guevara, durante un lance del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

-¿Qué opináis de Barrenetxea?

GUEVARA: "El 'enano' del equipo, un pedazo de tío y de jugador. Pese a que es muy joven ha dado ya muchos pasos en esto. Va a dar muchas alegrías a la afición seguro".

-¿Os gustaba el fútbol de pequeños?

AIHEN:"Desde siempre en mi familia ha tirado mucho el fútbol, y yo desde pequeño jugaba y era lo que más me gustaba".

GUEVARA: "Desde pequeño empecé a dar patadas al balón y hasta ahora, es nuestra pasión".

-¿Con quién os lleváis mejor en el vestuario?

AIHEN: "Entre todos nos llevamos muy bien, pero sobre todo con los de mi generación: Oyarzabal, Igor, Barrene... pero porque llevamos mucho tiempo juntos en categorías inferiores y ahora estamos en el primer equipo".

GUEVARA: "Un poco igual, ambientazo y un vestuario que es una maravilla. Lo bueno es que a los que subimos de abajo siempre se les pone las cosas más fáciles y es más sencillo integrarse".

-¿Qué os parce  la Bultzada?

GUEVARA: "Hacen que jugar en casa ahora mismo sea una pasada. Antes ya lo eran pero ahora se les nota más. En los momentos malos nos empujan y ayudan a mejorar para volver a poner las cosas en orden".

AIHEN: "El nuevo Anoeta ha dado mucha vida aquí y a la ciudad, sobre todo la Grada 'Aitor Zabaleta'. Es una gozada ir al campo y ver el ambientazo, eso da muchas fuerzas".

Aihen Muñoz ocupó la banda izquierda en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Aihen Muñoz ocupó la banda izquierda en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

-¿Cómo está Illarramendi?

GUEVARA: "Bien. Por lo que veíamos antes de empezar la cuarentena y por lo que nos contaba en Zubieta iba ya mejorando y cada vez más cerca de reaparecer. A ver si vuelve rápido".

PREGUNTA DE RUBÉN PARDO: ¿A quién le huelen más los pies?

AIHEN: "Mira, a mí me toca lavarme los pies los lunes, así que hasta el siguiente ya nada..." (risas)

GUEVARA: "'Rubentxo' ¡te echamos de menos!".

-¿Cuál era tu ídolo de pequeños?

GUEVARA: "Xabi Alonso".

AIHEN: "Xabi Prieto, y fuera del fútbol, Irujo, el pelotari, porque es de un pueblo cercano a Etxauri. Un personaje público cercano".

-¿Por qué eres de la Real siendo navarro?

AIHEN: "Tengo mucha familia en Donostia y desde siempre, mi abuelo, bisabuelos, tíos, aitas... han sido de la Real, y desde pequeño me han comprado las equipaciones de este equipo, pero a Osasuna también le tengo cariño porque es el equipo de mi tierra".

-¿A quién ficharías el año que viene o en qué posición?

GUEVARA: "Estamos haciendo méritos como para no pensar en fichajes. Tenemos un pedazo de equipo y, a día de hoy, no nos hace falta nada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *