Última hora del coronavirus en Gipuzkoa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 13:13
Datos del Ministerio de Sanidad por Comunidades.
Datos del Ministerio de Sanidad por Comunidades.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado los datos actualizados de COVID-19 en España por Comunidades Autónomas y estos son los relativos al País Vasco, donde sigue subiendo el número de curados.

Confirmados: 6.838

En UCI: 324

Fallecidos: 369

Curados: 2.165

Además Osakidetza también emitió este pasado martes a las 20 horas la siguiente información:

En el conjunto del país ya hay 102.136 casos diagnosticados, 5.872 están en la UCI, 9.053 personas han fallecidos y 22.647 han sido dadas de alta desde el inicio de la epidemia (actualizado a las 11.40 horas del 1 de abril). Con estos últimos datos, España es ya el tercer país en superar los 100.000 contagios y marca un nuevo récord de fallecidos (864) en un día. 

Noticias positivas del coronavirus del 31 de marzo

China afirma haber descubierto la vacuna contra el coronavirus

Según informa el Ministerio de Defensa de China, se ha aprobado una vacuna para el coronavirus para comenzar con los ensayos clínicos. Se trata de una vacuna recombinante del covid-19 que ha desarrollado un equipo médico liderado por la epidemióloga Chen Wei. Según la propia nota del Ministerio, ya se han autorizado las pruebas en humanos, aunque no se ha señalado cuándo empezarán.

Según la propia Chen Wei, China está preparada para la producción de esta vacuna a gran escala. "La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante" afirma.

Medidas económicas mientras aparece la cura al coronavirus

El Gobierno ha aprobado que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.

Este Decreto ley aprobado por el Gobierno señala que esta prestación, que duraría un mes pero se podría prorrogar, se calculará con el 70 % de la base reguladora o con el 70 % de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.

Los beneficiarios serán autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

SOLIDARITY, el megaproyecto de la OMS para luchar contra el coronavirus

Nace SOLIDARITY, un proyecto a gran escala de la OMS, en el que están incluidos España y otros nueve países, para encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Se probarán cuatro tipos de tratamientos diferentes en cuatro países distintos. Los cálculos más optimistas indican que se podrían tener resultados en apenas un mes, cuando hace sólo dos semanas que se ideó este grupo.

Noticias positivas del coronavirus del 30 de marzo

Siguen las buenas noticias con el tratamiento de hidroxicloroquina  y azitromicina 

Más avances para encontrar vacunas: 500 curados con hidroxicloroquina  y azitromicina en Nueva York. A continuación, damos algunos detalles más de esta fórmula.

En España, Dolquine es la marca comercial del medicamento hidroxicloroquina que, unido a la azitromicina (antibiótico), ha quedado demostrado que es uno de los principales tratamientos para acabar con la enfermedad del coronavirus. Su repercusión y resultados pueden ser decisivos en las próximas semanas.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), como ha informado a los diferentes Colegios Farmacéuticos, "está realizando un control de las existencias de estos medicamentos para que no se desvíen del consumo habitual, ya que el stock es grande pero limitado. El tratamiento contra el coronavirus de este medicamento sólo está permitido para el uso hospitalario".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *