Es Noticia
Aritz: "Si hace falta me voy a Madrid, agarro a Odegaard del pescuezo y lo traigo de vuelta"

Aritz: "Si hace falta me voy a Madrid, agarro a Odegaard del pescuezo y lo traigo de vuelta"

DMQ
Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad continúa con sus ruedas de prensa virtuales durante esta cuarentena, y este miércoles le ha tocado el turno a Aritz Elustondo. El beasaindarra ha respondido a las preguntas de los aficionados y de algunos periodistas sobre la cuarentena, Martin Odegaard, el FIFA o la final de Copa del Rey.

-¿Qué se siente al llegar a una final de Copa 32 años después? "En su momento ya se comentó que fue un sueño hecho realidad, y yo desde pequeño como seguidor de la Real, nunca había vivido ninguna final de Copa. La verdad es que estar en el equipo y poder entrar a una final de Copa es algo inolvidable. El día de Miranda creo que fue increíble. Sabíamos que era un partido muy difícil y se vio un equipo serio al que no le pesó para nada la presión que podíamos tener, y se mostró que queríamos llegar a esa final sí o sí. Es una pena que hayamos llegado a la final y se haya tenido que atrasar. Pero estamos seguros de que se jugará y que podremos disfrutar de una Copa después de 32 años y, por supuesto, que iremos a ganarla y tenemos que ganarla por nuestra afición".

-¿Cuál es la posición de los futbolistas sobre lo que se está hablando de fechas o jugar cada 48 horas? ¿Crees que vais a ir juntos en esto o cada uno hará la guerra por su cuenta? "Creo que todavía no ha llegado el momento de que podamos hablar de esto ya que aún no se ha decidido nada. Sí que es de vez en cuando hablamos por whatsapp entre todos y solemos dar nuestra opinión, pero no ha llegado el momento de hablar. Creo que es muy difícil que haya fútbol sin afición y sin gente en la grada, no sé cuál será la solución, pero está claro que estamos en un momento complicado. Dentro de uno o dos meses también el asunto todavía no va a estar zanjado y pienso que la mayoría pensará igual que yo, y es que sin afición no somos nada y que tiene que haber gente en la grada apoyándonos como estaban haciendo hasta ahora. Ya llegará el momento de decidir".

Aritz, atento al desarrollo del Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aritz, atento al desarrollo del Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

-¿Cuál va a ser tu próximo reto ahora que están tan de moda los retos en casa? ¿Te parecería injusto que no se pudiera jugar la final de Copa y que quedara desierta por culpa de la pandemia? Y, por último, ¿crees que se va a quedar con nosotros o hay miedo de que se marche? "La verdad es que no soy muy de subir retos a las redes sociales. El que salió fue uno que me pidió Zaldua con su novia Amaia y al final tuvimos que hacerlo, porque no quedaba otra. Yo prefiero que la imaginación la pongan otros, y luego ya que me digan lo que yo tengo que hacer".

"En cuanto a la final sería muy injusto que no se jugara, porque hemos tenido un largo camino para llegar a ella y encima con muchísimo mérito. Hemos sido el único equipo que ha ganado todos los partidos y eso es algo difícil, pero está claro que el partido que hay que ganar es la final. Hemos hecho muchísimos méritos para poder llegar hasta la final, y estamos mentalizados de que se tiene que jugar y de que se va a jugar. De hecho, como dije antes, hay que ganarla por nuestra afición".

"Sobre el tema de Martin Odegaard puedes estar tranquilo, porque si hace falta ya voy yo el año que viene a Madrid y lo agarro del pescuezo y lo traigo para aquí".

-¿Qué sentiste al marcar en Anoeta el primer gol la pasada temporada al Barcelona? "La verdad es que fue un orgullo muy grande poder marcar un gol al Barcelona y abrir la lata en el nuevo Anoeta. Se queda en el recuerdo que fue algo muy bonito y encima el primer día que pisábamos Anoeta con la gente tan encima nuestro. Es verdad que faltaba un fondo, pero se notó el calor de la afición y de lo que hemos conseguido. Ahora se queda en el recuerdo porque no pudimos conseguir la victoria, pero fue algo inolvidable y un orgullo muy grande".

-¿Te gustaría vivir un partido en la grada Aitor Zabaleta? "Sería bonito poder vivir un partido en la Grada Aitor Zabaleta, pero también sería una buena señal que no pudiera ir a la grada porque supondría que estoy disponible para el entrenador o que estoy en el campo jugando. Aun así la verdad es que sí que sería bonito e inolvidable el poder cantar con todos vosotros y estar con vosotros, pero quiero estar disponible para el entrenador y estar más cerca del campo o incluso en el campo".

Aritz Elustondo: "Hemos hecho muchísimos méritos para poder llegar hasta la final de Copa, y estamos mentalizados de que se tiene que jugar y de que se va a jugar"

-¿Cómo es la mezcla que hacéis entre los jugadores de casa y los de fuera? ¿Qué porcentaje de éxito tiene esa buena relación en el vestuario? "Yo creo que se nota y se ve en todo momento el buen rollo que tenemos y lo bien que nos llevamos. Es verdad que es difícil venir como un fichaje nuevo o subir del Sanse y no saber hablar el mismo idioma que nosotros. En todo momento intentamos hacerlos sentir como en casa, como uno más, como de una familia. La verdad es que eso es trabajo nuestro también, de los de casa llevamos más años, y de los que estamos día a día durante mucho tiempo aquí. Ahora por desgracia no nos podemos juntar y, por cierto, los echo de menos... y tiene muchísimo mérito que desde el principio se hayan involucrado así en el equipo y que se lleven así de bien, sin ninguna mala cara o un mal gesto.

En todo momento con una sonrisa en la cara y alegres, y tiene mucho que ver el buen rollo que tenemos para el éxito que hemos conseguido este año. No solo eso, también en los entrenamientos, la intensidad en el trabajo y todo lo que hemos hecho es parte del éxito. Ninguna mala cara y todos entrenando a tope, el que juega y el que no, o el que se queda fuera, esa es la clave. Que en todo momento todos hemos apretado las tuercas y hemos tratado de dar lo mejor.

Así se ha visto reflejado cuando ha entrado alguien al once que no había tenido muchas oportunidades y ha respondido con creces. El buen rollo, el buen ambiente que hay y los entrenamientos son el resultado de lo que se puede ver el fin de semana. Se ve que somos un equipo grande y que podemos hacer cosas muy bonitas. Esperemos que este parón no nos venga mal y podamos prepararnos bien para el final de temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando