Es Noticia
Las notas parciales de los jugadores de la Real: Alexander Isak

Las notas parciales de los jugadores de la Real: Alexander Isak

DMQ

Si se tiene en cuenta que la contratación de Modibo Sagnan se realizó en invierno se puede considerar el fichaje de Alexander Isak como el primero del pasado verano en la Real Sociedad. Esta vez el conjunto txuri urdin, a diferencia de veces anteriores, se movió rápido y con acierto.

En junio de 2019 se presentaba a este delantero sueco de tan solo 19 años cuando llegó (en septiembre hizo los 20) y que procedía del Borussia Dortmund. Alexander Isak firmó un contrato hasta 2024 y con una cláusula de 70 millones de euros salvo para su club de procedencia, que tiene la opción de repescarlo por 30, pero siempre a partir de 2021.

Su precio de 6,5 millones de euros fue una gran inversión. La Real, además de hacerse con un jugador tan joven y con tanta proyección, ya que hay que tener en cuenta que varios clubes grandes de Europa lo querían como el mismo Real Madrid que estuvo a punto de ficharlo en 2017, el rendimiento que ha dado durante su primera temporada como txuri urdin lo dice todo.

Y eso que no fue titular al principio de temporada, ya que Willian José fue el delantero titular logrando además muy buenas cifras. Fue a partir de enero cuando el nórdico explotó y se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga Santander llegando a marcar ocho goles de forma consecutiva entre Liga y Copa.

Nota parcial

El jugador sueco comenzó LaLiga en el banquillo, siendo Willian José el delantero titular. El brasileño además registró muy buenas cifras goleadoras en las primeras jornadas de campeonato. No obstante, cada vez que Imanol Alguacil daba oportunidad a Alexander Isak de saltar al terreno de juego los aprovechaba tanto en goles, como en generar ocasiones y crear peligro en ataque. Su situación cambió a partir del pasado mes de enero, cuando Willian José estuvo a punto de marcharse al Tottenham en el mercado de invierno. Se 'borró' de un partido de Copa y posteriormente el técnico oriotarra apostó decididamente ya por el sueco, que le respondió de la mejor manera posible: con goles. El nórdico llegó al último partido antes de la suspensión por el coronavirus con una cifra de 14 goles, siete en LaLiga Santander y otros siete en Copa del Rey.

Por esta razón la nota media hasta la fecha desde que arrancó el campeonato es de 9.

Nota media de Alexander Isak

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Alexander Isak? Vota en nuestra encuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando