Última hora del coronavirus en Gipuzkoa: más contagios, más fallecidos

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 02 de Abril de 2020. 14:59
Imagen del Hospital de Donostia.
Imagen del Hospital de Donostia.

Últimos datos actualizados de la expansión del coronavirus en Gipuzkoa, Euskadi. En ElDesmarque hacemos repaso del número actual de fallecidos y contagiados y de la situación de la pandemia en Donosti.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 2 de abril

14.50 horas: 43 personas han muerto en Euskadi con coronavirus en las últimas horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia que se dio ayer con 44 fallecidos, mientras que el número de nuevos contagiados ha sumado 479, es decir 39 menos que en el último balance.

De esta manera el número total de fallecidos en el País Vasco asciende ya a 412 y el número de contagiados supera los 7.000, en concreto son 7.317, según los datos que ha detallado en el Parlamento este jueves la consejera de Salud, Nekane Murga.

La consejera también ha precisado que el número de personas que están hospitalizadas son 1.906; de ellas 1.201 en Bizkaia, donde el número de contagiados asciende a 3.682; en Álava las personas que están ingresadas son 341 y los enfermos con coronavirus suman 2.347; y en Gipuzkoa los hospitalizados son ya 364 y los positivos, 1.288.

Murga ha reconocido que en las últimas horas Euskadi ha registrado la segunda cifra más alta de muertos con coronavirus, 43, uno menos que el récord del miércoles, pero tras dar las condolencias a los familiares, ha insistido en que los datos muestran que Euskadi se encuentra en una situación de "estabilización de la enfermedad", o lo que ha denominado "fase de meseta".

La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.

Ha indicado además que el número de pruebas que se han realizado asciende ya a 18.220 y que ayer se llevaron a cabo 1.399. "Lo relevante", ha destacado, es que de las pruebas que se hicieron el miércoles, "3 de cada 10 fueron positivas y 7 negativas" en la línea con el porcentaje que se ha repetido desde el 29 de marzo, cuando en momentos anteriores, ha precisado Salud, ese porcentaje de positivos ha llegado a estar en el 60 %.

Por otro lado ha asegurado que se aprecia una "cierta estabilización de los ingresos" en las UCI de los hospitales y también ha dicho que continúan aumentando las personas recuperadas y las que han recibido el alta hospitalaria. Según ha dicho, un total de 2.490 personas se han recuperado y 265 personas han sido dadas de alta en las últimas horas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *