Es Noticia
Gorka Otxoa: "Una final de Copa sin público es como un huevo frito sin patatas"

Gorka Otxoa: "Una final de Copa sin público es como un huevo frito sin patatas"

DMQ

El actor donostiarra Gorka Otxoa declaraba hace unos años en una entrevista a la agencia EFE que "el humor tiene que estar por encima, y humor se puede hacer prácticamente con todo si lo haces con elegancia y con gusto, sin utilizarlo políticamente para coaccionar o evitar que se expresen cosas". Este pasado miércoles fuimos testigo de ello en un debate-tertulia que mantuvo con el actor vizcaíno Asier Hormaza en ElDesmarque, y en el que dieron su 'toque' a lo que puede ser la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Unas cuantas risas tan necesarias en estos días, donde también contaron cómo llevan el día a día en su profesión con la crisis motivada por la pandemia del coronavirus.

Gorka Otxoa, inolvidables sus sketches de humor 'Vaya Semanita', y que después se le ha podido ver en otras series como 'Hospital Central, 'Velvet' o 'Allí abajo', en el teatro o en películas como 'Pagafantas', 'Bypass' o 'Fe de etarras' es un ferviente seguidor de la Real Sociedad y lo dejó bien claro en algunas de sus frases como la que se puede ver en el vídeo que está encima de estas líneas. Por ejemplo cuando se refirió al hecho de que no haya fecha para jugar la final de Copa, justo el año que había conseguido llegar el conjunto txuri urdin.

"Esta es la mayor 'Realada'. No puede haber cosa más 'Realada' que esto. La pedazo temporada que nos estábamos cascando... décadas para llegar a la final de la Copa... puesto Champions, un fútbol espectacular, el mejor de la liga y todo ese rollo, gozándola y disfrutando como enanos, un campo nuevo y a tope, espectacular... y hay una pandemia mundial y LaLiga se suspende por primera vez en la historia, mientras que la Copa pende de un hilo- ¡Qué mierda es esta! ¡La mayor 'Realada' que va a pasar a la historia!"

Gorka Otxoa con Asier Hormaza en el debate de ElDesmarque.
Gorka Otxoa con Asier Hormaza en el debate de ElDesmarque.

"Quiero creer que la final de Copa se jugará seguro, que se va a jugar sí o sí y LaLiga también se dice que se va a jugar sí o sí. Se tiene que jugar, como si se retrasa y se juega en noviembre y la próxima temporada se contrae, pero hay que acabar las dos cosas y, sobre todo esta final, este derbi vasco en Sevilla que va a ser una fiesta maravillosa. Hay que jugarla y sobre todo con público, porque una final sin público es como un huevo frito sin patatas fritas, aunque tengamos que esperar a septiembre con el calorcito".

"Yo tengo reservados hoteles en cuatro o cinco fines de semana con cancelación, por supuesto, pero cada fecha nueva posible que sale la pillo, y si no, ya cancelaré. No sé cuando se jugará, pero se tiene que jugar. Iba a ser una gozada y un fiestón desde luego".

Gorka Otxoa: "En una final podéis ser muy 'perros'"

El actor donostiarra se refirió también al hecho de jugar la final contra el Athletic, y así se lo comentó a Asier Hormaza: "Voy a ser sincero. Deportivamente prefería que pasará el Granada a vosotros. Obviamente el Granada jugó mejor que vosotros, mereció pasar y jugó mejor. Les prefiero a ellos que a vosotros porque en una final sois muy perros y tenéis mucha experiencia. En los últimos segundos habéis pasado cada eliminatoria con la suerte divina... y la podéis tener también en la final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando