Es Noticia
Las notas parciales de los jugadores de la Real: Willian José

Las notas parciales de los jugadores de la Real: Willian José

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

En la actualidad cumple su cuarta temporada en la Real Sociedad. Llegó procedente de Las Palmas en el curso 2016-17 y desde entonces sus números han ido en progresión ascendente. Willian José anotó el primer año como txuri urdin 12 goles, mientras que en su segunda campaña vio puerta en 15 ocasiones. Es cierto que la pasada campaña se quedó en once goles, pero fue un año complicado en cuanto a las lesiones. Y en la temporada actual, hasta la suspensión del campeonato por el coronavirus, había logrado 9 dianas. Seis menos que su mejor registro, pero con once jornadas todavía por delante.

Después de algunos años buscando al delantero 'ideal' y de algunos intentos que no salieron bien como Seferovic, Jonathas o Finnbogason por fin se acertó con el de Porto Calvo. Además Willian  José enseguida se adaptó tanto a la Real como a la ciudad y reiteró en varias ocasiones lo "feliz" que eran tanto su familia como él en San Sebastián. Incluso habló de una retirada del fútbol como blanquiazul.

Esta situación 'idílica' y el cariño que tenía de la grada se vieron afectados cuando en el pasado mercado de invierno el Tottenham le hizo una oferta para marcharse. Al delantero le sedujeron los millones y llegó a borrarse de un partido con el equipo de Imanol Alguacil, que no cayó en saco roto. Aunque finalmente no salió de la Real tuvo que esperar para volver a ganarse la confianza del técnico oriotarra, que en los primeros partidos le dejó fuera para ir dándole entrada de nuevo de forma progresiva en las convocatorias. Para ganarse el corazón de los aficionados todavía tendrá esperar y demostrar que su compromiso con el Club es total.

Hasta el momento ha participado en 30 partidos, 26 de Liga y cuatro de Copa, en los que acumula un total de 1.595 minutos y nueve goles.

Nota parcial

El jugador brasileño comenzó LaLiga en un gran estado de forma. Esta temporada contaba con la competencia de Alexander Isak, que llegó en verano para reforzar el ataque txuri urdin. El brasileño además registró muy buenas cifras goleadoras en las primeras jornadas de campeonato. Antes del mercado de invierno, donde cambió de forma radical su situación en el equipo por el deseo de marcharse al Tottenham había anotado ocho goles entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Sin embargo, el 'borrarse' de la eliminatoria frente al Espanyol en el Toreno del KO le relegó para jornadas sucesivas al banquillo. Su suplencia coincidió además con la 'explosión' goleadora de Alexander Isak, que, hasta la suspensión de la competición, le ha llevado a ser el nuevo killer de la Real. Aun así, en la última jornada antes del parón, Willian José volvió a ver puerta anotando el 1-2 en Ipurua frente al SD Eibar.

Por esta razón la nota media hasta la fecha desde que arrancó el campeonato es de 5,5.

Nota media de Willian José

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Willian José? Vota en nuestra encuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando