Última hora del coronavirus en Gipuzkoa: sin fallecimientos en las últimas 24 horas

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de Junio de 2020. 12:53

Los equipos sanitarios de Gipuzkoa continúan trabajando contra el coronavirus. En ElDesmarque actualizamos la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en San Sebastián y provincia.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 21 de junio

12.54 horas: Euskadi no registra ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. No se ha producido ningún incremento de personas hospitalizadas y se han detectado 10 nuevos casos por pruebas PCR y uno mediante test rápido.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 20 de junio

13.13 horas: Euskadi registra 16 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que sigue obligando a mantener la alerta. La buena noticia es que no se ha producido ningún fallecimiento. De los 16 nuevos afectados, nueve se contabilizan en Bizkaia, cuatro en Gipuzkoa y tres en Álava.

12.22 horas: desde este sábado ya está permitido que los usuarios de las residencias de ancianos de Gipuzkoa puedan salir a la calle a pasear o ver a sus familiares, cumpliendo siempre con un estricto protocolo de higiene y precaución.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 19 de junio

13.40 horas: el Departamento de Salud vasco ha confirmado el fallecimiento de una persona a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que se han registrado 14 nuevos contagios, uno de ellos en Gipuzkoa.

11.20 horas: Urkullu y Revilla han escenificado este viernes por la mañana el paso a la nueva normalidad y la libre circulación entre ambas comunidades autónomas.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 18 de junio

14.09 horas: el balance tras los datos de incidencia del coronavirus adelantados por el departamento de Salud del Gobierno de Euskadi no es del todo positivo. Se ha registrado un fallecimiento y diez nuevos positivos, uno de ellos en Gipuzkoa, siete en Bizkaia y dos en Araba. Estos casos son los identificados mediante PCR.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 17 de junio

16.40 horas: Euskadi ha registrado cinco nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se han confirmado nueve positivos en pruebas PCR y 34 en test rápidos. Tan solo uno de los positivos corresponde al foco detectado en el Hospital de Basurto (Bilbao), mientras que no se ha registrado ningún nuevo contagio en el hospital de Txagorritxu (Vitoria), por lo que el Departamento de Salud ha subrayado que ambos focos están "controlados".

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 16 de junio

10.22 horas: Cantabria levantará el estado de alarma entre el martes y el miércoles para poder abrir la movilidad con Euskadi a partir del viernes 19 de junio.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 15 de junio

17.10 horas: el lehendakari, Iñigo Urkullu, analizará esta tarde con Miguel Ángel Revilla si adelanta los desplazamientos entre comunidades limítrofes a partir de este viernes, tal y como tiene previsto hacer Cantabria.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 14 de junio

17.50 horas: números oficiales de Euskadi.

9 nuevos positivos en Euskadi por PCR, 2 en Gipuzkoa. El total de positivos por PCR es de 13.592.

5 nuevos positivos por test serológico, total de 6.823.

3 nuevos fallecidos en todo Euskadi.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 13 de junio

14.20 horas: Nueve casos nuevos detectados en pruebas PCR en Gipuzkoa, otros nueve en Bizkaia y tres en Araba. De ello ha informado esta mañana la consejera Nekane Murga, quien ha explicado que se está estudiando un posible foco en el hospital Aita Menni de Arrasate, donde se han detectado cuatro positivos en profesionales que, aparentemente, “no habrían tenido contacto directo con los pacientes”.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 12 de junio

18.51 horas: Dos establecimientos hosteleros de Eibar han sido clausurados después de que un trabajador haya dado positivo en COVID-19, han informado a Efe fuentes municipales.

El empleado, que al parecer no es propietario de ninguno de los dos locales y realizaba fundamentalmente labores de apoyo, anunció en una red social que había dado positivo en el test y que había contraído la enfermedad.

La Policía Municipal de Eibar, en colaboración con la Ertzaintza, ha clausurado "por precaución" el establecimiento en el que opera el afectado, así como otro en el que trabaja algún miembro de su familia.

13.35 horas: Miguel Ángel Revilla ha reconocido que es "casi seguro" que Euskadi y Cantabria adelantarán la apertura del paso entre ambas comunidades. La fecha para ello sería el próximo 19 de junio. Tanto el Presidente de Cantabria como Iñigo Urkullu no creen necesario agotar el plazo de la fase 3, siempre y cuando la pandemia se mantenga estable. Por tanto el tránsito de personas y mercancías se reabrirá en vistas de incentivar la economía de la zona.

Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 11 de junio

12.56 horas: El Gobierno de Cantabria, con Miguel Ángel Revilla al frente, comunica que no abrirá las fronteras con Euskadi a partir del próximo lunes, como quería solicitar el Ejecutivo vasco al Gobierno central, tras los últimos rebrotes en Bizkaia y Vitoria.

Han decidido no asumir el riesgo de reabrir la frontera con Bizkaia el próximo día 15 ante el rebrote en el Hospital de Basurto.
h3>Última hora del coronavirus en Gipuzkoa a 7 de mayo

21.00 horas: El Instituto Biocruces Bizkaia trabaja en una novedosa aplicación móvil que permitirá conocer si una persona está infectada o no de coronavirus a través de un reconocimiento de voz y sonido.

14.59 horas: según ha anunciado Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco, los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional volverás a los centros de forma escalonada a partir del 18 de mayo. Ese día lo harán los alumnos de segundo de Bachillerato, primero y segundo de FP y segundo de FP básica, según Noticias de Gipuzkoa. Una semana después lo harán los estudiantes de 4º de ESO, primero de Bachillerato y primero de FP, mientras que el 28 lo harán los de primero de FP básica. Todo se hará conforme a una serie de medidas de protección: distancia de metro y medio entre pupitres, uso de mascarillas y turnos para recreos.

13.25 horas: En concreto, el número de casos registrados en la provincia de Gipuzkoa es de tres fallecidos nuevos durante el último día. Esto implica que el número total de decesos llegue hasta los 273. En cuanto a la situación en los centros sanitarios de la provincia vuelve a mejorar de manera notable: las altas ya superan las 1.200 y este miércoles eran 101 las personas hospitalizadas, doce menos que la víspera

11.48 horas: Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo descenso de casos de coronavirus. El total ha sido de 33, una cifra inferior a la del pasado miércoles. El número de fallecimientos sí ha experimentado un incremento. 19 personas han perdido la vida desde ayer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *