Es Noticia
Oyarzabal: "El fútbol sin aficionados no es fútbol al 100%"

Oyarzabal: "El fútbol sin aficionados no es fútbol al 100%"

DMQ
Foto autor
M.D.

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal atendió a los medios de comunicación y a respondió a varias preguntas procedentes de Twitter en una rueda de prensa virtual, 'obligada' por el confinamiento por el coronavirus que también soportan los futbolistas. El '10' txuri urdin se mostró a favor de jugar con gente en los estadios, aunque siempre que se pueda garantizar la seguridad de todos.

El internacional sabe lo que es disputar un partido sin aficionados en las gradas, lo hizo antes de que se cerrasen los campos en Ipurua, una sensación que recuerda "un poco rara, a la que no estamos acostumbrados, a ninguno nos gusta, el fútbol no se disfruta igual".

Y añade: "El aficionado tampoco lo disfruta si no lo ve en directo. El fútbol sin aficionados no es fútbol al 100%. Hay que intentar que se juegue a puerta abierta en la medida de lo posible, que los aficionados disfruten, pero siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, bastante grave y que hay que tener en cuenta. Si se puede garantizar que no va a haber ningún problema, si no habría que tomar las medidas que sean necesarias".

Preguntado también sobre otro tipo de cuestiones más personales, Oyarzabal asegura ser una persona familiar, que suele ir de visita a Eibar para estar con su entorno más cercano y amante de las series y las películas. En definitiva, "nada del otro mundo".

Vincula el partido más especial de su trayectoria a la final del Europeo Sub 21 que ganó el pasado verano, si bien se encarga de crear expectación sobre lo que todavia está por venir: el derbi vasco en la final de la Copa del Rey. "Tengo muchas ganas de la final, en este caso es con tu club, lo que has soñado mucho tiempo", cuenta. No obstante, hay muchas incógnitas en lo referente a este partido.

Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Oyarzabal: "Lo importante es centrarnos en que todo esto acabe"

La disputa del título en Sevilla mantiene en vilo al fútbol vasco. Por las fechas barajadas -finales de julio o principios de agosto-, la hora e incluso el sitio: Sevilla no es el mejor lugar para celebrar una final en verano por sus elevadas temperaturas.

"Yo personalmente hubiese elegido otro día, otra hora, otro sitio... pero las circunstancias son las que son. Ahora no es lo importante, lo es que todo esté bien, que se pueda jugar un partdo sin ninguna preocupación", explica Oyarzabal.

De momento, todo parece indicar que no hay ninguna iniciativa desde el club para revertir esa situación. "Cuando llegue el momento lo afrontaremos. Lo más importante es centrarnos en que todo esto acabe y que el fútbol y el mundo puedan rodar lo antes posible", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando