Es Noticia
Una cuarentena en la Real: Patrizia Ruiz, Moyá y la situación "como si fuera una película"

Una cuarentena en la Real: Patrizia Ruiz, Moyá y la situación "como si fuera una película"

DMQ

La Real Sociedad es, casi con toda probabilidad, uno de los equipos de LaLiga Santander más perjudicados -en términos deportivos- por el parón obligado por el coronavirus. Los Odegaard, Oyarzabal, Isak y compañía han visto frenada en seco una racha casi inmaculada de resultados: 10 victorias en los últimos 12 partidos, un pase a la final de la Copa del Rey en el bolsillo y el cuarto puesto del campeonato doméstico rescatado.

Sin embargo, si para los jugadores con más minutos sumados hasta el momento debe ser difícil no saber cuándo volverán a jugar, más duro tiene que ser para aquellos que no están gozando de muchas oportunidades. Al menos en teoría. Porque los hay como Miguel Ángel Moyá y su familia, que se lo toman con actitud positiva. De ello, y de varias cosas más, hemos hablado en ElDesmarque con Patrizia Ruiz, pareja del guardameta balear.

El confinamiento, como si de una película se tratase: la reflexión de Patrizia Ruiz

A pesar de que vamos camino de la cuarta semana de aislamiento, Patrizia Ruiz nos atiende con una sonrisa. Algo que no nos sorprende después de hacer un recorrido por sus perfiles en las redes sociales y comprobar su positivismo. No obstante, es sincera a la hora de reconocer que no están siendo días sencillos: "No puedo decir que lo lleve mal porque, al final, estoy con mi familia y estamos todos bien. Pero hay días aburrida, días agobiada, días buenos porque de pronto se hace corto porque hacemos cualquier cosa... Pero sí, un poquito como todos: de altibajos".

Reconoce, además, que la situación la están viviendo "como si fuera una película". Y lo explica: "Creo que nadie se pensaba que podíamos llegar a tener que estar encerrados en casa por una pandemia a estas alturas de la vida. Al final, las cosas siempre te sorprenden". Una explicación que acompaña de la siguiente reflexión: "Por mucho que ya nos haya sorprendido, cuando volvemos a pararnos y a pensar otra vez en que estamos encerrados en casa sin poder salir por este tema... nos vuelve a sorprender tanto como el primer día. Es muy fuerte que estemos aquí encerrados todavía y que se esté alargando tanto".

De la inocencia de Dorian al principio de aburrimiento de Ariah

Patrizia y Moyá no están viviendo solos esta situación. Lo hacen acompañados de Ariah y Dorian, sus hijos. Como todas las familias de España, y de medio mundo, se han visto obligados a explicarles a los pequeños de la casa de qué trata este asunto: "La verdad es que los 10 primeros días estuvimos muy encima de ellos, hicimos muchísimas actividades. Además, justo veníamos de una etapa en la que yo estoy estudiando y Miguel Ángel con el fútbol no está mucho en casa, y los niños pues como que echaban en falta ese cariño de los padres. Con lo cual, los 10 primeros días ni tan mal".

Unos hijos que, como cuenta la propia Patrizia, ya han dejado alguna anécdota para el recuerdo en casa: "Dorian casi ni se enteraba de lo que está pasando, y tiene cuatro años. Veía vídeos de otros niños diciendo "quiero ir a la calle" y él nada. De hecho, se despertaba cada mañana y me preguntaba si íbamos a ir al cole, yo le decía que no por el coronavirus y él me decía "¡bien!". La niña ya se empieza a aburrir un poco. Imagino que también para ellos la situación es bastante rara. El tema de que haya tanta gente muriendo, en su interior les debe preocupar. Miedo en sí a mí no me han transmitido".

Patrizia Ruiz, Moyá y sus hijos durante la cuarentena (Foto: @patzyruiz)
Patrizia Ruiz, Moyá y sus hijos durante la cuarentena (Foto: @patzyruiz)

De la convivencia durante el aislamiento al miedo por los familiares

La convivencia en casa de los Moyá-Ruiz, eso sí, no se ha visto muy alterada por el coronavirus: "En nuestro caso, Miguel Ángel y yo nunca hemos tenido precisamente muchos problemas de convivencia. En otras etapas sí hemos estado más rato en casa. Nos compenetramos muy bien, somos personas muy sencillas y no tenemos manías y cosas raras. Lo llevamos bien".

Aun así, admite la artista catalana que están preocupados por sus familias: "Yo tengo a mi hermana en Mallorca sola en su casa con su hijo y su hija, y mis padres solos en Barcelona. Pensar que están allí solos y si cogen el virus no voy a poder hacer nada... Muchas veces me entra un poquito de agonía al pensar que están allí solos. Los padres de Miguel Ángel están solos en Mallorca también en su casa".

El poder de las redes sociales para entretener

Además de su positivismo, Patrizia Ruiz está demostrando durante la etapa del aislamiento ser una persona activa en las redes sociales. Una cuestión que explica de este modo: "En realidad no soy tan activa en las redes habitualmente. Pero he aprovechado este momento porque, al final, ¿cuánta gente estará sola en su casa sin nadie? Yo no paro: entre hijos, cocina, clases, ejercicios... no me dan los días. Pero entiendo que hay gente que, de repente, se ha encontrado sola en su casa y sin nadie. Que sí, que un rato cocinas y un rato lees. Pero cuando llevas 24 horas dices "¿ahora qué hago?". Los retos tontos que los ves y te ríes un rato, las bromas... pues sí que creo que puede ayudar a la gente que está sola. En un rato determinado, si pasa 20 minutos mirando Instagram pues ya ha desconectado un rato. Ese es el fin un poco".

Ver esta publicación en Instagram

Así se empieza el año ⚡️💙💪🏼

Una publicación compartida de ɐızıɹʇɐd (@patzyruiz) el

Del amor por el teatro a las "mil horas" en el máster

Además de su carrera como artista, Patrizia Ruiz solventó con éxito en su día la carrera de Tecnología Aeroespacial y, por si fuera poco, ahora se encuentra cursando un Máster en Dirección de Empresas. Cabe preguntarse, por tanto, en qué emplea su tiempo libre: "Tiempo libre no hay. Soy un culo inquieto. Y como este señor me lleva de un lado para otro... pues tengo también que ir dejando cosas", bromea. "Llegué a Donosti, estaba en Madrid trabajando en el teatro feliz de la vida, no quería venir aquí. Pero vine y dije '¿ahora aquí que hago?', porque teatro no hay mucha cosa. Algo tengo que hacer... ¡pues hago un máster, por ejemplo! Y ahí estoy, dedicando mil horas. Al final, cuando uno tiene pasión por las cosas en la vida no le pesa estar haciendo muchas horas lo que le gusta".

Una frase final que define bastante bien la forma de afrontar la vida de Patrizia Ruiz, la cual tiene muy claro qué será lo primero que hará cuando acabe el estado de alarma: "Surfear".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando