Es Noticia
El cocinero de la Real sorprende con una deliciosa y saludable receta: lasaña vegetal

El cocinero de la Real sorprende con una deliciosa y saludable receta: lasaña vegetal

DMQ
El cocinero de la Real Sociedad Jhonny Porto.
El cocinero de la Real Sociedad Jhonny Porto.

La Real Sociedad trata de amenizar este domingo a sus aficionados por medio de una receta saludable y deliciosa. Se trata de una lasaña con verduras. La nutricionista del club, Virginia Santesteban, y el cocinero, Jhonny Porto, sorprenden a todos con esta apetitosa receta.

"La lasaña es un plato que nos gusta a todos, incluso a niños. Sin embargo, es un plato muy calórico debido a la bechamel y el queso gratinado. Por ello, y como estos días necesitamos un consumo calórico mucho menor, por desgracia, vamos a proponeros una versión adaptada. Con esta versión del plato vamos a reducir el aporte calórico de la receta en 300 calorías. ¿No os lo creéis? Pues vamos a verlo" comienza la nutricionista.

Virginia Santesteban, nutricionista de la Real Sociedad.
Virginia Santesteban, nutricionista de la Real Sociedad.

En primer lugar, el chef nos presenta los ingredientes para este rico plato: coliflor, cebolla, puerro, calabacín, espinaca, vainas de zanahoria, brócoli cocido, champiñón, un poquito de atún, sésamo, comino, albahaca, pimentón, un poquito de ajo, aceite de oliva y sal.

"Vamos a empezar haciendo la crema, que será nuestra bechamel. POnemos la cebolla a rehogar, añadimos la coliflor, ponemos al punto de sal, trituramos y añadimos aceite" comienza Jhonny. "Podemos hacerlo con muchas cosas, en lugar de atún podemos ponerle lonchas de jamón cocido. También podéis hacer la crema con calabacín o como queráis" prosigue el cocinero.

"Este plato nos aporta todos los grupos de alimentos: la proteína nos la aporta el atún, bajo en grasa y rico en omega 3; la pasta nos aporta carbohidratos, y tendríamos también las verduras con la crema; cuantos más tipos de verduras añadimos al plato, mas tipos de vitaminas y minerales vamos a obtener. Podemos consumir esta lasaña como plato único o con una ensalada en la que podemos añadir frutas" sentencia Virginia.

Disfruta en vídeo de la receta de la Real Sociedad

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando