Secciones

Denoueix subasta su medalla de campeón en el Nantes y los aficionados pujan para devolvérsela

Lunes, 06 de Abril de 2020. 12:33
El galo Raynald Denoueix llevaba a la Real al subcampeonato en la 2002-03.
El galo Raynald Denoueix llevaba a la Real al subcampeonato en la 2002-03.

Nombrar a Raynald Denoueix supone citar a uno de los entrenadores que mejor recuerdo ha dejado en el corazón de los aficionados de la Real Sociedad en los últimos años. Y es que el técnico galo estuvo a punto de conseguir el título de Liga con los txuri urdin en la temporada 2002-03, algo que tuvo en sus manos hasta la penúltima jornada. No pudo ser y los blaquiazules se tuvieron que 'conformar' con ser segundos por detrás del Real Madrid. También es un entrenador inolvidable para el Nantes, equipo con el que ganó la medalla de oro de campeón de la Ligue 1 en 2001.

Ahora Raynald Denoueix vuelve a ser noticia, pero por un gesto altruista a favor de la lucha contra el coronavirus, que sin embargo, se ha encontrado con una respuesta inesperada. Y es que el técnico nacido en Rouen ha querido subastar su medalla de oro de campeón de la Ligue 1 en 2001 con el Nantes para ayudar contra la lucha de esta pandemia. Sin embargo la afición de este Club mostró su intención de querer adjudicarse la puja para volver a entregársela al míster.

Raynald Denoueix en su etapa como entrenador de la Real.
Raynald Denoueix en su etapa como entrenador de la Real.

"Es un sentimiento compartido por muchos de nosotros que él -en referencia a Denoueix- debe conservarla. Esa medalla es suya y no puede acabar en la mesita de noche de nadie. Sería en cierto modo un sacrilegio", señaló uno de los aficionados impulsores de la iniciativa a través de las redes sociales, según recogió este domingo el diario L'Equipe.

Raynald Denoueix desarrolló íntegramente su carrera como futbolista en las filas del Nantes, y posteriormente fue director del centro de formación del club, así como de entrenador del primer equipo entre los 1997 y 2001, cuatro años en los que consiguió a los 'canarios’ a ganar en dos ocasiones consecutivas la Copa de Francia (1999 y 2000), así como el título de campeón de Liga en el año 2001. Posteriormente Raynald Denoueix recaló en la Real Sociedad, a la que dirigió durante dos temporadas.

Los aficionados del Nantes que ya habían sumado en apenas unas horas más de 1.000 euros esperan hacerse con la medalla en la subasta que se realizará este lunes para poder devolvérsela a Denoueix, en un ejemplo de “trabajo colectivo que emula a la filosofía de Denoueix”, como aseguraron en un mensaje de twitter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *