Los tres partidos "más emocionantes" de Igor Zubeldia con en el primer equipo

Lunes, 06 de Abril de 2020. 13:36
Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

Igor Zubeldia ha sido el siguiente jugador de la Real Sociedad en ofrecer una rueda de prensa virtual, en la que ha respondido una serie de preguntas tanto de aficionados como de periodistas. El azkoitiarra ha reconocido tener "mono" de fútbol y ha elegido sus tres partidos "más emocionantes" desde que es futbolista de la primera plantilla txuri urdin.

-No sabemos qué va a pasar con la Liga... "Todos queremos jugar. Estábamos bien en el día a día, y habíamos llegado a una final. En este momento lo primero es la salud y el fútbol queda en un segundo plano. No soy la persona adecuada para poder responder a esto ya que hay profesionales que son los que tendrán que decidirlo, y según lo que decidan tendremos que aceptarlo".

-¿Cómo valoras lo que llevamos de temporada en lo personal y colectivo? ¿Crees que ya estás consolidado en el once o que no hay que descuidarse para que no te quiten el puesto? "En cuanto a lo colectivo creo que estamos haciendo una buena temporada. Desde el primer momento hemos pensado que hemos sido capaces de ganar a cualquier equipo, y a base de trabajo estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo. Individualmente creo que estaba haciendo una buena temporada, sí que es verdad que he tenido mejores y peores partidos, pero día a día creo que voy mejorando y la verdad es que me quedo con eso".

"Respecto a lo último creo que no, porque tenemos una gran plantilla y en cada puesto hay una gran competencia, y si te descuidas un poco tendrás muy difícil el poder jugar".

Igor Zubeldia intenta arrebatarle el balón a un jugador del Eibar (Foto: LaLiga).
Igor Zubeldia intenta arrebatarle el balón a un jugador del Eibar (Foto: LaLiga).

-¿Qué sentiste al jugar el primer partido con la Real? "Ilusión, felicidad, no sabría describir. Fue un día muy especial y siempre lo voy a tener en la memoria".

-¿Qué partido recuerdas con más emoción desde que estás en el primer equipo? "Tampoco tengo uno en concreto, pero puedo mencionar por ejemplo el de mi debut, otro el del partido de Copa contra el Real Madrid en el Bernabéu y el último es el partido contra el Mirandés en el que conseguimos el pase para la final de Copa".

-¿Esperas un nuevo frente abierto para la próxima temporada teniendo en cuenta que primero has tenido que superar un debate sobre tu compatibilidad con Illarramendi y luego si eras mediocentro o defensa? ¿Crees que el haber dado un paso adelante te ha llevado a ser un jugador intocable para Imanol? "En el fútbol siempre existirán esos debates, pero no le doy mucha importancia a eso, a lo que le doy importancia es a mi día a día y a lo que me diga el míster. En cuanto a lo segundo, el año pasado creo que di ese paso que necesitaba, y eso me llevó a ganarme la confianza en mí mismo, y a través de eso he tenido la suerte de poder tener tantos minutos esta temporada".

-¿Qué darías por jugar mañana mismo la Copa del Rey? Si ganas la Copa del Rey, ¿harías nadando ida y vuelta la bahía de La Concha? "Está claro que todos estamos con el mono de jugar al fútbol, pero ahora lo más importante es pasar esta situación y que todos estemos bien".

"En cuanto al reto, lo acepto".

-¿Te gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio? "Se han retrasado un año los Juegos Olímpicos. Para poder estar tendré que hacer un trabajo bueno para estar ahí dentro ya que no será fácil. Para cualquier deportista es algo muy bonito jugar unos Juegos y yo estaría muy contento de estar ahí".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *