Es Noticia
Las notas parciales de los jugadores de la Real: Adnan Januzaj

Las notas parciales de los jugadores de la Real: Adnan Januzaj

DMQ

Adnan Januzaj cumple su tercera temporada en la Real Sociedad. El jugador belga llegó a Donostia en la temporada 2017-2018 tras dos sesiones consecutivas, una en el Borussia Dortmund y otra en el Sunderland.

El futbolista, que llegó con 17 años a la disciplina del Manchester United, era una de las mayores promesas del fútbol europeo en aquel momento, sin embargo nunca llegó a explotar toda su calidad en la Premier y le faltó también una mayor continuidad. De hecho el primer año no intervino ningún partido en el Reino Unido, la temporada después lo hizo 27 veces, la tercera campaña en 18 ocasiones, y la cuarta, hasta el mercado de inviernol, lo había hecho en cinco partidos. De ahí pasó al Borussia Dortmund, donde jugó en 6 partidos y tampoco tuvo suerte. En el Sunderland le fue mejor ya que pudo intervenir en 25 partidos si bien no logró ver portería.

Fue a partir de ahí cuando recaló en la Real, que pagó al Manchester unos 10 millones de euros por sus servicios cuando el jugador todavía tenía 22 años. Desde el primer momento quedó clara la calidad del belga, aunque también le costó coger el pulso a la Liga en parte por las lesiones.

El pasado verano pudo haber salido del equipo al ver que no tenía el protagonismo deseado, al igual que en el pasado mercado de invierno. La Roma y en Milán estaban interesados en él, pero ninguna oferta de las que llegó sedujo a la Real que siguió apostando por el jugador como dejó claro Imanol Alguacil en las últimas jornadas antes de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus.

Hasta ese momento Adnan Januzaj había intervenido en 22 partidos, 17 de Liga y cinco de Copa sumando 1.085 minutos, y habiendo anotado seis goles, cuatro en Copa y dos en LaLiga Santander.

En las últimas jornadas se le ha visto más enchufado e integrado en el vestuario, como ha quedado patente en las redes sociales donde es uno de los futbolistas de la plantilla más activo. Se ha sabido ganar el corazón de la afición txuri urdin, y en una de sus intervenciones en las redes sociales dejó claro que su deseo es continuar en la Real Sociedad y en Donostia donde es “feliz”.

Nota parcial

El jugador belga comenzó jugando las tres primeras jornadas, pero posteriormente se vio relegado al banquillo ante la competencia con Portu. El murciano, que llegó en verano procedente del Girona, fue su mayor competencia sin olvidar a Ander Barrenetxea. Hubo momentos en los que parecía que el belga tenía la cabeza más fuera que dentro del equipo, y en el pasado mercado de invierno se habló mucho de la posibilidad de que saliera de la Real. Roma y Milan eran los más interesados en el internacional, pero finalmente se quedó en el equipo txuri urdin.

A diferencia de Willian José, Januzaj jamás se borró de ninguna convocatoria, de hecho salió reforzado tras esta ventana de mercado. Imanol Alguacil comenzó a contar con él y sus buenas actuaciones en partidos como el del Valencia o Valladolid volvieron a enchufarle con la grada que disfrutó otra vez con los ‘trucos de magia’ de Adnan.

El jugador, también consciente de la presencia de la Eurocopa este verano pese a que finalmente quedó suspendida, sabía que se la jugaba y que tenía quedar todo en la Real si quería ser citado por el seleccionador Roberto Martínez con los ‘Red Devils’. Ha llegado a este parón con 6 goles, cuatro en la Liga y dos en la Copa.

Por esta razón la nota media hasta la fecha desde que arrancó el campeonato es de 6,5.

Nota media de Januzaj

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Adnan Januzaj? Vota en nuestra encuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando