Es Noticia
Jon Bautista: "Alexander Isak ha sido un gran fichaje"

Jon Bautista: "Alexander Isak ha sido un gran fichaje"

DMQ
Jon Bautista, jugador de la Real cedido en el Eupen.
Jon Bautista, jugador de la Real cedido en el Eupen.

Jon Bautista salió cedido este verano rumbo a Bélgica para tener los minutos con los que no iba a poder contar en la Real Sociedad. El canterano firmó por el S Eupen de la Jupiler Pro League hasta el 30 de junio, y ahora se encuentra con que la Liga belga ha sido la primera en echar el freno definitivo ante la situación de pandemia mundial que se vive con el coronavirus COVID-19Si no hay demasiados inconvenientes la idea es declarar campeón al Brujas, mientras que por abajo se eliminan los descensos. Una situación tan anómala como la que en realidad vive todo el Viejo Continente.

Jon Bautista, que ha anotado tres goles en sus 27 partidos en Bélgica, tiene contrato con la Real hasta junio de 2023. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con él para saber las últimas noticias de lo que va a ocurrir con la competición en este país ante una posible amenaza de la UEFA por la suspensión, y también para conocer sus planes de futuro. 

-Lo primero es saber qué tal estás... "La verdad es que muy bien, ya que aquí la situación es bastante diferente y te dan la opción de salir a hacer deporte, a dar un paseo por la calle. Puedes ir con alguien de tu propia casa y manteniendo las distancias, así que no me quejo".

-¿Qué noticias te llegan desde Gipuzkoa? ¿Qué tal está la familia? "La situación es que están un poquito aburridos, como todo el mundo. El no poder salir de casa, quieras o no te merma un poco, pero lo importante es que están bien. Están todos juntos así que muy contento por ellos".

-Cuando se suspendió la Liga belga solo faltaba un partido. "Sí, aquí la competición es un poco diferente a la de allí, hay una liga regular que son 30 partidos, y nos faltaba la última jornada. Después de eso estaban los playoff que se dividen en dos grupos, y parece ser que seguramente no se jueguen".

-Se decidió suspender la Liga, pero la UEFA habría amenazado por esta decisión con dejar fuera de competiciones europeas a los equipos belgas. ¿Tenéis noticias nuevas de si al final se va a reanudar? "No sabría decir. A mí lo único que me han dicho es que no hay nada oficial, que la Liga continúa hasta que no se diga lo contrario. Es verdad que hubo una reunión entre todos los clubes y se decidió la suspensión de la Liga, pero la UEFA ha amenazado y creo que tienen que hacer una nueva reunión para saber qué va a suceder entonces".

-La idea es seguir trabajando en casa igual por si finalmente se jugara... "Nosotros aquí no hemos parado, durante toda la semana es lo que tenemos que hacer. Somos unos privilegiados ya que podemos salir a la calle a correr y hacer ejercicio. Yo sigo manteniendo la forma con lo que está en mi mano, y con ganas de que se decida algo por si tengo que volver, para hacerlo como un tiro".

Jon Bautista celebra un gol ante el Rayo Vallecano (Foto: Real Sociedad).
Jon Bautista celebra un gol ante el Rayo Vallecano (Foto: Real Sociedad).

-Tienes contrato con el Eupen hasta el 30 junio. ¿Qué va a suceder ante esta situación? "No sé hasta qué punto se podría alargar o qué decisiones tomarán entre el Eupen y la Real, pero en esta situación puede que se alargue o tomar una decisión y que tenga que volver. Yo tengo contrato hasta final de temporada, y lo que se decida yo lo tendré que asumir".

-¿Qué tal ha sido el año de experiencia? "La verdad que muy positivo. Me ha ayudado en lo personal y profesional, y la verdad es que no voy a engañar; no he marcado los goles que quisiera, pero también he jugado en diferentes posiciones y la verdad es que eso me ha ayudado para aprender cosas nuevas y fortalecer las cosas que no tenía tan buenas. He aprendido muchas cosas".

-¿Con qué te quedas de más positivo? "Con la polivalencia de poder jugar en cualquier puesto. He aprendido cosas que quieras o no ya tenía olvidadas porque soy delantero. Aprendes cosas y recuerdas de las que tenías de pequeño, y estoy muy contento por esa parte".

-Qué te ha parecido la temporada que estaban haciendo tus compañeros de la Real hasta la suspensión de las competiciones... "No me he perdido ningún partido salvo alguno que no podía ver porque tenía que jugar. Hemos disfrutado mucho viéndoles y es normal que hayan hecho esta temporada hasta ahora, ya que hay jugadores muy buenos y hay mucha competencia en cada posición. Estoy muy contento por mis compañeros".

-Ver la celebración del pase a la final en Anduva sería un amezcla de envidia sana y alegría... "Envidia sí, pero lo celebré en casa y me puse muy contento por ellos".

-¿Qué te ha parecido Alexander Isak? "Un buen fichaje, muy joven, y quieras o no poco a poco ha ido comiéndole el terreno a 'Willy'. Es un delantero muy bueno y con mucha hambre".

-¿Qué tienes en mente a futuro? "Acabar aquí después de que se decida algo, y luego volver a la Real y hacer todo lo posible para contar y ser uno más de la plantilla".

-Por tu cabeza por lo tanto, ¿lo primero es la Real? "Yo soy jugador de la Real, y como todo joven de Gipuzkoa me gustaría jugar en la Real y estar en la plantilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando