La RFEF dice que se jugará cada 72 horas y LaLiga responde que los horarios son su competencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Abril de 2020. 18:05
Mikel Oyarzabal se lamenta durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal se lamenta durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).

LaLiga ha emitido un comunicado en la tarde de este martes respondiendo a la RFEF sobre un posible acuerdo con la AFE en la última reunión para el regreso del fútbol tras el coronavirus. También, desde el organismo liguero manifiestan que las decisiones de señalar los horarios en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank pertenecen a ellos en exclusiva.

Los jugadores de la Real Sociedad así como los del resto de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank jugarían cada 72 horas cuando se reanude la competición en lugar de cada 48, según había comentado la Federación Española de Fútbol.

La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), marcó pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo.

Ante la posible reanudación de las competiciones, durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes de los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

La RFEF señaló que su presidente, Luis Rubiales, "incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *