Las notas parciales de los jugadores de la Real: Portu

Martes, 07 de Abril de 2020. 22:10

La Real Sociedad y el Girona FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Cristian Portugués, 'Portu' al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2024.

Así comunicaba el pasado 18 de junio la entidad txuri urdin la contratación del delantero murciano por 10 millones de euros. El delantero tenía varios equipos detrás interesados en contratarle, y aunque en un primer momento parecía el Celta de Vigo el mejor colocado, finalmente el murciano se decantó por el proyecto de la RealPortu se convertía así en el cuarto fichaje oficia de la entidad gipuzkoana esta temporada, tras los de Modibo Sagnan, Álex Remiro y Alexander Isak.

Hasta quedar suspendida LaLiga Santander por la pandemia del coronavirus, Portu había participado en 29 partidos, 24 de Liga y cuatro de Copa. Sumaba 1.935 minutos entre ambas competiciones y había logrado siete goles.

Nota parcial

Portu es uno de esos jugadores que se ha sabido ganar el corazón de la afición desde prácticamente poner un pie en Donostia. También ha convencido a Imanol Alguacil con razones futbolísticas. Y es que el compromiso del murciano con el equipo cada vez que salta al campo es total. No lo tenía fácil cuando llegó a pesar de que la Real desembolsara una cifra importante por él de dinero. Tenía que hacerse un hueco en el once compitiendo con Adnan Januzaj y Ander Barrenetxea.

Una lesión de última hora le impidió debutar cuando arrancó LaLiga Santander, sin embargo a partir de la cuarta jornada entró en la alineación titular y se mantuvo en ella en prácticamente todos los partidos. Además de goles y asistencias, Portu se ha dejado la piel cada vez que ha pisado el césped y es una de las cosas que agradecen los realzales. Y es que pese a no ser de la cantera parece que desde pequeño hubiera crecido con la elástica txuri urdin por su entrega y fervor a la hora de celebrar los goles con la grada. Sus buenas actuaciones le han llevado a estar en la mira del seleccionador Luis Enrique.

Por esta razón la nota media hasta la fecha desde que arrancó el campeonato es de 8,5.

Nota media de Portu

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Portu? Vota en nuestra encuesta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *