Es Noticia
Historias de la cuarentena: el estudiante que promovió la ovación al '23' de la Real

Historias de la cuarentena: el estudiante que promovió la ovación al '23' de la Real

DMQ

La pandemia del coronavirus ha alterado el curso normal de todos los sectores, entre ellos el de la Educación tanto en colegios, como en institutos o universidades. Los estudiantes tuvieron que seguir las clases desde casa y hacer tutorías con los profesores a través de videoconferencias. Este miércoles han concluido las clases, y ahora ya se preparan para los exámenes. En ElDesmarque también queremos saber cómo vive un estudiante universitario el confinamiento, y cómo le ha afectado esta situación.

Por eso hemos charlado con Ignacio Astiazaran, que cursa Primero de 'Derecho y Comunicación' en la Universidad de Deusto, y al que muchos le habrán escuchado ya también en SER Deportivos Gipuzkoa cuando hay tertulias de la Real Sociedad, equipo del que es un gran aficionado. Además, Ignacio fue quien promovió la ovación a Luca Sangalli en el minuto 23 del partido en Anoeta con el Sevilla FC tras sufrir un ictus que tuvo una gran repercusión.

"Hoy ha sido el primer día que no tenemos clase. Estamos haciendo las clases en remoto y son mejor bastante mejor de lo que pensaba. En cuanto a la familia, afortunadamente no tenemos ningún caso alrededor, así que no nos podemos quejar", cuenta este futuro periodista.

Ignacio Astiazarán, durante la entrevista.
Ignacio Astiazarán, durante la entrevista.

No saben lo que pasará el próximo curso, "solo que los exámenes se mantienen en fechas establecidas, por lo que el curso no se alarga más allá de lo que estaba establecido desde principio de curso", cuenta Ignacio, quien reconoce que "está claro que este primer año de carrera lo recordaré siempre".

Muchos habrán escuchado a Ignacio Astiazaran en la 'Real Tertulia' de SER Deportivos Gipuzkoa, a quienes está "muy agradecido" y apunta que "estar en una tertulia es un premio, un sueño ya que soy un amante de la radio. También tengo la oportunidad de retransmitir los partidos de la Federación Guipuzcoana de Pádel, a los que también agradezco la oportunidad que me dieron".

Es un gran seguidor de la Real, como lo demuestra en su blog 'Desde el túnel de vestuarios' (Astiazaran.es) y por eso lamenta que "el parón para la Real es un fastidio, sobre todo porque estaba haciendo una temporada de ensueño en cuartos, finalista de la Copa del Rey, estaba saliendo todo perfecto. Aunque el lado positivo es que jugadores como Odegaard, Oyarzabal o el mismo Merino lo venían jugando todo. Me gustará verles a la vuelta, después de unas jornadas de parón".

Reconoce que le encantaría retransmitir "la final de Copa de la Real, con victoria y golito de Sangalli, al que le tengo un especial cariño". Y es que cabe recordar que Ignacio Astiazaran, cuando el bravo jugador txuri urdin sufrió el ictus, puso un tuit para que se le ovacionara en el minuto 23 del partido en Anoeta contra el Sevilla.

"La iniciativa tuvo bastante repercusión, de hecho vino en prensa y la gente estuvo bastante receptiva y se le ovacionó. Un profesor mío en Marianistas, Iñaki Otegui, tenía contacto con él y le dijo que yo era el que había llevado la iniciativa adelante. Así que luego me entregó la camiseta con la que jugó contra el Villarreal, me la firmó y desde ese día le tengo un especial cariño porque fue un detalle para quitarse el sombrero", detalla el estudiante donostiarra.

Puedes ver la charla completa en el vídeo de esta noticia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando