El Barça aprovecha el confinamiento para arrebatarle a la Real una de sus joyas de Zubieta

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 17:45

Corren tiempos difíciles, con el país prácticamente al completo confinado en sus hogares y con la suspensión de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank hasta nuevo aviso. Es por ello que muchos de los clubes españoles, sin la certeza de qué pasará con la actual, aprovechan para ir perfilando la próxima temporada, como es el caso del FC Barcelona, que se ha hecho con los servicios de Dani Rodríguez, un cadete de la Real Sociedad que llevaba varios meses en la agenda de los ojeadores de la Masía.

Así lo asegura Noticias de Gipuzkoa, que también señala que el Barça se ha adelantado al Paris Saint-Germain, quien llevaba mucho tiempo tras los pasos del canterano txuri urdin. Sin embargo, el papel del técnico vizcaíno Juanan Mentxaka, ojeador del conjunto blaugrana en Euskadi y exjugador de la Rea Sociedad en la época de los 90, ha sido clave para que Dani Rodríguez pueda poner rumbo a la Ciudad Condal una vez se levante el estado de alarma en España.

Dani Rodríguez, durante un partido con el cadete de la Real Sociedad.
Dani Rodríguez, durante un partido con el cadete de la Real Sociedad.

Dani Rodríguez, la nueva joya de Zubieta

Se trata de Dani Rodríguez, cadete txuri urdin del año 2005 y considerado uno de los mejores mediocentros de su generación en Gipuzkoa. El centrocampista es internacional con la selección española sub 15 y, a pesar de su edad, su calidad no ha pasado desapercibida a ojos de los más grandes.

La Masía, cuna de grandes talentos y encargada de proyectar a algunos de los mejores futbolistas del futuro en el panorama europeo, está orientada a educar futbolistas en torno al 'estilo Barça'. Es ahí donde encaja el propio Dani Rodríguez, al que ven como un futbolista con 'ADN azulgrana', filosofía actualmente en desuso en el Camp Nou y criticada tras la marcha de jugadores como Iniesta o Xavi, protagonistas de la época más dorada del club durante las era gobernada por Pep Guardiola.

1 comentario

  1. imanol

    Lo siento por el chaval,que pena de padres,le van a cambiar la vida al y luego con el tiempo vendrán los problemas por el fracaso. me gustaría que alguien allegado a sus padres le explicase el problema que es salir de la real con 15 años.1ºfracaso escolar 2º,connivencia con sus amigos,y por ultimo sacarle de su vida cotidiana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *