'Villa Mascarilla': empresa en Gipuzkoa busca empleados para fabricar 10 millones al mes

Jueves, 09 de Abril de 2020. 20:43

La crisis del coronavirus ha dejado patente una situación respecto al sistema sanitario español: los recursos para afrontar una situación límite como esta eran escasos. Es por eso que el Gobierno de España se ha visto obligado a importar millones de unidades de material sanitario. De este modo, y ante las dificultades durante el proceso de adquisición, se ha tratado de paliar esta crisis de otro modo: con la fabricación de ese mismo material dentro de nuestras fronteras. Y es ahí donde aparece una empresa dedicada a la fabricación de esta clase de enseres que, además, está localizada en Gipuzkoa.

Instalaciones de Bexen Medical en Gipuzkoa, que fabricará mascarillas para España (Foto: Bexen Medical).
Instalaciones de Bexen Medical en Gipuzkoa, que fabricará mascarillas para España (Foto: Bexen Medical).

Y es que la empresa Bexen Medical ha llegado a un acuerdo con el gobierno central. Este le ha encargado un total de 60 millones de unidades de material sanitario (especialmente mascarillas) en los próximos seis meses. Así las cosas, se han comprometido a fabricar 10 millones de mascarillas al mes durante ese plazo. No obstante, para ello hace falta mano de obra. 

¿Quieres fabricar mascarillas? Aquí debes contactar

Es por eso que buscan empleados para la parte de producción de esas mascarillas. Si estás interesado, existen tres vías para enviar el currículum: por correo ordinario a la fábrica (Bexen Medical, Oiarso S. Coop. Bº Zikuñaga 57-F -Pol.Ibarluze- Hernani 20120); por teléfono (943 335 020 y 943 335 210) y por correo electrónico: info@bexenmedical.com.

Las máquinas de la cadena de fabricación, montadas en China por Mondragon Assembly, serán traídas a España por el Ejército español. A su llegada, se instalarán en Markina y entonces se podrá iniciar la producción. De este modo se convertirá en la fábrica de mascarillas más grande de toda España. La gran inversión dedicada a esta causa será un importante empujón no solo en la lucha contra el coronavirus. También será una oportunidad para crear muchos puestos de trabajo. Se espera que las tres máquinas funcionen a pleno rendimiento durante tres relevos, o sea, tres turnos seguidos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *