Es Noticia
Tres txuri urdin, entre los talentos que más han brillado en LaLiga Santander

Tres txuri urdin, entre los talentos que más han brillado en LaLiga Santander

DMQ
Alexander Isak y Oyarzabal celebran un gol ante el Espanyol en Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Alexander Isak y Oyarzabal celebran un gol ante el Espanyol en Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El famoso periodista chileno Luis Omar Tapia, que actualmente trabaja en Univision Deportes contando los partidos de la Primera División de México, y los de Liga de Campeones de la UEFA, y que además es conocido por la frase “90minutos, del deporte más hermoso del mundo” analizó para el canal de LaLiga los que, a su juicio, son los cinco jugadores jóvenes "con más talento" en la actualidad en la Liga española. En esa lista aparecen dos futbolistas de la Real Sociedad, y a otro le dio una mención honorífica.

En primera posición de ese ranking colocó a Mikel Oyarzabal, del que dijo lo siguiente:

Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).

"El '10' de la Real ha dado de que hablar desde hace un par de temporadas, lo que ha hecho que otros equipos se fijen en sus cualidades. A sus 22 años, las jugadas más importantes y el funcionamiento táctico del Club pasa por los pies de Oyarzabal. Su proyección al frente suele dar volumen y verticalidad al equipo. En la temporada 2018-19 fue uno de los mejores highlights del equipo. Sus 13 dianas fueron apenas el principio de lo que veríamos en la presente campaña, en la mejor Liga del mundo. Hoy el hoy futuro parece brillante en la Real Sociedad. Hasta ahora el extremo ha marcado 8 goles y ha dado 6 asistencias. Mikel es una de las piezas claves en el planteamiento de Imanol Alguacil. No es ninguna casualidad, que la Real sea la tercera mejor ofensiva de la temporada, y esté peleando en los primeros puestos".

Alexander Isak celebra su gol en el derbi vasco (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak celebra su gol en el derbi vasco (Foto: Real Sociedad).

El tercer lugar fue para Alexander Isak, de quien dijo: "La plantilla de la Real está plagada de talento joven. La dinámica y la velocidad de la plantilla lo ha reflejado. A pesar de la juventud que hay en el plantel podemos ver que hay jugadores dispuestos a asumir grandes roles en el vestuario. Alexander Isak es un ejemplo de ello. Se ha adueñado de la delantero con siete goles, y ha mostrado que está preparado para competir por todo. La proyección y el buen momento de la Real Sociedad nos hace emocionarnos con las promesas que han ido formando. Alexander Isak es uno de los casos que merece la pena destacar".

Odegaard celebra su tanto al Eibar en el derbi gipuzkoano (Foto: LaLiga).
Odegaard celebra su tanto al Eibar en el derbi gipuzkoano (Foto: LaLiga).

A Martin Odegaard le tocó un a'Mención Honorífica', y así lo definió el periodista Luis Omar Tapia: "Martin Odegaard, es un juvenil noruego de gran ambición, que eligió defender los colores de la Real demostrando las grandes dotes futoblisticas que tiene. Su presencia en el campo es notoria: es veloz, visionario, y tiene muy buena pegada. Sus cuatro goles y 5 asistencias hablan por él. Sin duda, a sus 21 años, es una estrella más en LaLiga de las estrellas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando