Es Noticia
La teoría de Miguel Ángel Moyá para que pueda terminar LaLiga

La teoría de Miguel Ángel Moyá para que pueda terminar LaLiga

DMQ
Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

La crisis sanitaria derivada del coronavirus tiene paralizadas las competiciones deportivas, entre ellas, la Liga de Fútbol. Sin embargo instituciones como UEFA, Federación o Liga trabajan ya en posibles calendarios por si pudiera volver la competición. No son las únicas. Y es que el portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá le contó al periodista Fernando Burgos de Onda Cero en un directo de Instagram 'su' teoría sobre cómo acabar lo que resta de LaLiga Santander.

"Si LaLiga se complica yo tenía hasta una pequeña teoría de cómo podría terminar la competición. Y es que si la Liga se tiene que comprimir con estos once o doce partidos que quedan, más la Copa en nuestro caso, son casos extraordinarios que requieren de medidas extraordinarias. Que quieren jugar cada tres días, pues jugamos el lunes y descansamos martes y miércoles para volver a jugar el jueves. Que sean partidos a 60 minutos.

Miguel Ángel Moyá se dispone a golpear el balón en un partido (Foto: LaLiga).
Miguel Ángel Moyá se dispone a golpear el balón en un partido (Foto: LaLiga).

Por ejemplo si hay equipos que en un partido igual van empatando y en el minuto 82 empiezan a atacar, pues en un partido a 60 minutos que comiencen a hacerlo en el 50 o en el 45.

Estamos ante una situación inédita, y si no hay tiempo habrá que reducir el tiempo del partido para que los jugadores viajen y descansen. En lugar de 90 minutos de partido para acabar la liga, que se jueguen encuentros de 60 con partes de 30 minutos cada una. Es una idea que me viene a la cabeza. Pensar en algo que no tuviera que ver con los 90 minutos habituales del fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando