El 'overbooking' en la plantilla de la Real para la próxima temporada

Temasmercado
La plantilla de la Real casi al completo en la vuelta a los entrenamientos.
La plantilla de la Real casi al completo en la vuelta a los entrenamientos.

La crisis sanitaria causada el coronavirus va a afectar a todos los ámbitos, por supuesto también al futbolístico. Y en este sentido, la confección de una plantilla no será sencilla. Habrá que hacer más cábalas con las cuentas y con el dinero a invertir en reforzar los equipos de cara al próximo curso, y no será sencillo hacer fuertes inversiones o vender o ceder a los jugadores con los que menos se cuenta.

La Real Sociedad cuenta con una plantilla compensada, que en principio no requiere de grandes retoques en el capítulo de refuerzos siempre que no salga ningún futbolista actual de la plantilla previo pago de su cláusula de algún club importante. A nadie se le escapa que los nombres de Odegaard, Isak, Oyarzabal o Merino están en boca de muchos, pero la Real confía en que se queden, y mas teniendo en cuenta que lo más probable es que los de Imanol Alguacil jueguen en Europa en la 2020-21.

Merquelanz y Guridi, cedidos esta temporada en el Mirandés (Foto: CD Mirandés).
Merquelanz y Guridi, cedidos esta temporada en el Mirandés (Foto: CD Mirandés).

Otra cuestión es el capítulo de salidas, donde el conjunto txuri urdin deberá aligerar el número de jugadores de cara al próximo curso, circunstancia que ya fue muy complicada el pasado verano ya que algunos futbilistas salieron a última hora.

Parece claro que habría que reducir plantilla en el momento en el que se inicie la próxima temporada, ya que la Real contaría con 28 jugadores en nómina al inicio de la 20-21 teniendo en cuenta una serie de circunstancias:

-Que Miguel Ángel Moyá finalmente renovara, de lo contrario serían 27.

-Raúl Navas está cedido en Osasuna, pero con obligación de compra al final de la temporada por una cantidad baja de dinero. Por lo tanto la plantilla se mantendría en 28.

-Álex Sola, cedido al Numancia, aún tiene ficha del Sanse. Si se le hiciera del primer equipo aumentaría el número de jugadores de la plantilla a 29. Si no es así se mantendría en los 28.

-Gerónimo Rulli también está cedido. En su caso al Montpellier. Teniendo en cuenta cómo salió del equipo y que la portería de la Real está cubierta se da por hecha su salida. En este caso la plantilla sí bajaría a 27, pero tampoco será sencillo encontrar una salida al argentino que satisfaga a todos debido a su cláusula de rescisión su ficha.

-Martin Odegaard tendría otro año en forma de cesión en la Real. Es el acuerdo al que llegaron los txuri urdin con el Real Madrid, Su gran temporada hace que muchos lo vean ya de regreso este verano, sin embargo en la Real hay confianza ya que saben de la voluntad del noruego en cumplir los dos años de blanquiazul.

El resto de la plantilla quedaría compuesta de la siguiente forma:

Porteros: Remiro, (Moyá) (Rulli) y Zubiaurre.

Defensas: Zaldua, Llorente, Aritz, Le Normand, Sagnan, Aihen, Monreal y Gorosabel y Kevin.

Mediocentros: Illarramendi, Zubeldia, Merino, Guevara, Sangalli, Merquelanz, Guridi y (Odegaard).

Delanteros: Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Portu, Isak, Barrenetxea y Bautista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *