Es Noticia
Los jugadores de la Real serán sometidos a test de coronavirus el 28 o 29 de este mes

Los jugadores de la Real serán sometidos a test de coronavirus el 28 o 29 de este mes

DMQ
Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).
Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

Los jefes médicos de los clubes y representantes de LaLiga mantuvieron este pasado miércoles una reunión para hablar del protocolo contra el coronavirus que está previsto llevar a cabo para el regreso a los entrenamientos y a la competición. En principio, la idea es que los futbolistas de la Real Sociedad y del resto de equipos de Primera y Segunda inicien la actividad el 4 de mayo. De no ser posible esta fecha se retrasaría al día 11.

Los clubes deberán enviar a LaLiga un listado de los jugadores, técnicos, médicos y empleados que volverán de forma gradual a la actividad. Así lo explicó Rafael Ramos, presidente de la Asociación de Médicos de Equipos de Fútbol en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER:

"La idea según LaLiga es comenzar a hacer los test el día 28 o 29. Será un test a cada futbolista, al cuerpo técnico y al cuerpo médico. Es un test rápido cuyo resultado se sabe a lo largo del día".

En cuanto a cómo se van a llevar a cabo esos test, el presidente de la Asociación de Médicos de Equipos de Fútbol explicó que "será el laboratorio el que irá a hacer los test a las instalaciones de entrenamiento de cada equipo".

Entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Además Rafael Ramos dijo que en un principio se habló de realizar los test todos los días, sin embargo al final se harán "cada tres o cuatro días".

Además "los jugadores tendrán que firmar y dar su consentimiento de que se pueden contagiar, no hay riesgo cero. Lo hacen porque esta situación no entra en el consentimiento general de principio de temporada", explicó el médico.

Lo que sí aclaró Ramos es que el escenario que aún no está claro es el de qué sucedería si un jugador da positivo, un asunto que aún debera aclarar LaLiga en las próximas fechas.

El plan de LaLiga pasa por hacer una pretemporada de unas dos semanas antes de que la competición se reanude y se disputen las jornadas restantes en Primera y Segunda división.

El próximo viernes habrá una nueva reunión por parte de LaLiga, que citará a los entrenadores y a los capitanes de los clubes profesionales para analizar la situación y la posible vuelta a los entrenamiento.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. sanitario

    Como médico debo decir que esto es una LOCURA y REAL VERGÜENZA. He visto al COVID19 cara a cara, he visto cómo ha provocado contagios a varios de mis colegas sanitarios. Solo nosotros conocemos el miedo y tristeza que uno siente cuando entra con la EPI a donde un paciente para tratar de intentar sacarlo adelante. De verdad que os parece normal que estos privilegiados, junto a todo el equipo técnico tengan test cada 72 horas, mientras el 95% del personal sanitario no ha recibido un solo test? Si es así, tenemos un gran problema con la sociedad. Yo mientras tanto trabajaré día y noche, guardia tras guardia para ayudar en lo que pueda y aliviar ese cataclismo. Mientras estos reciben test, nosotros nos seguiremos contagiando. Un médico indignado.

Cargando