Es Noticia
La Real pasará más días de cuarentena que de vacaciones de verano

La Real pasará más días de cuarentena que de vacaciones de verano

DMQ
La plantilla de la Real casi al completo en la vuelta a los entrenamientos en julio.
La plantilla de la Real casi al completo en la vuelta a los entrenamientos en julio.

El 22 de mayo de 2019 los jugadores de la Real Sociedad se ejercitaban por última vez en la pasada temporada. Lo hacía en Villabona, donde al término del entrenamiento se dieron un baño de masas ante cientos de niños que buscaban una fotografía o un autógrafo de sus ídolos. Imanol Alguacil dio descanso a sus futbolistas hasta el 7 de julio, día incluido. Es decir, un total de 46 días de vacaciones para la mayoría, salvo en el caso de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Igor Zubeldia que las disfrutaron más tarde por el Europeo sub 21. También Ander Barrenetxea, que jugó el sub 19.

Dentro de cinco días, concretamente el martes día 28, la Real habrá cumplido el mismo tiempo sin entrenar que en las pasadas vacaciones de verano de la plantilla. La pretemporada se alargó hasta el 17 de agosto (47 días), fecha del primer partido de Liga de los realistas en Mestalla frente al Valencia (1-1).

El pasado 13 de marzo los jugadores se entrenaron en Zubieta por última vez. Imanol Alguacil les había dado tres días de descanso, hasta el martes, y el club tenía previsto que todas las sesiones fueran a puerta cerrada a partir de entonces por el problema sanitario del covid-19. Pero el día anterior por la tarde, día 16, la entidad gipuzkoana envió un comunicado informando de lo siguiente:

La Real Sociedad cancela la sesión del primer equipo prevista para mañana en Zubieta y suspende provisionalmente la vuelta a los entrenamientos. La previsión de la vuelta a la actividad se informará en su debido momento.Esta medida también influye al equipo femenino, Sanse y Real Sociedad C, que al igual que el primer equipo también suspenden su actividad hasta nueva orden. El fútbol base tampoco entrenará tal y como se indicó la semana pasada.

Esa misma tarde, Pedro Sánchez declaró el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y la ciudadanía se ha mantenido confinada en sus casas desde entonces.

Ya han pasado 42 días desde que la Real apostara por el teletrabajo. Sin embargo, ya se ve la luz al final del túnel al plantearse una fecha para la vuelta a los entrenamientos. El 4 de mayo es la fecha que se está estudiando para que la Real Sociedad y el resto de equipos de LaLiga Santander vuelvan a los entrenamientos. En el caso txuri urdin incluso lo intentaron hacer ya el martes 14 de abril, pero tras una conversación con el CSD no se llevó a cabo.

Ahora es diferente. Tras la reunión entre LaLiga, la RFEF y el CSD, se prevé que a partir de ese día los jugadores puedan comenzar a trabajar de manera individual en las instalaciones de Zubieta. Sería el inicio de la vuelta al trabajo en cuatro fases que ha previsto LaLiga.

Álex Remiro se ejercita en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Álex Remiro se ejercita en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

A partir del 11 de mayo sería ya el momento en que puedan realizarse los primeros entrenamientos ya de forma grupal. Estas fechas son las que se han puesto sobre la mesa tras un principio de acuerdo alcanzado en una reunión entre LaLiga y la RFEF, con presencia deConsejo Superior de Deportes (CSD) que tuvo lugar el sábado como informó el CSD en un comunicado.

Por otro lado, se considera que LaLiga Santander podrá reiniciarse a partir del mes de junio. De este modo, la Real Sociedad estará en posición de luchar por regresar a la Champions League sobre el terreno de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando