Es Noticia
Así se movería la Real en un mercado con más canteranos y cedidos

Así se movería la Real en un mercado con más canteranos y cedidos

DMQ
Entrenamiento de pretemporada del Sanse (Foto: Giovanni Batista)
Entrenamiento de pretemporada del Sanse (Foto: Giovanni Batista)

"Los clubes, en general, van a tener que tirar de la cantera, y van a tener que hacerlo sin haber creído en la cantera. En España se nos llenaba la boca de la cantera y, luego, cuando tu mirabas las alineaciones de los equipos, resulta que no tenían ningún chico de abajo, formado en casa". Estas palabras que pronunció Joaquín Caparros hace tan solo unos días y en las que, por otro lado, también elogió el trabajo que se hace en la Real Sociedad en este sentido, cobran cada vez más fuerza. 

Y es que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vaticinado un cambio radical en el próximo mercado de fichajes. Según el Diario As, el presidente de la patronal, en la última reunión telemática que mantuvo con todos los equipos, advirtió a todos los representantes de clubes que se olviden de grandes desembolsos este verano y que comiencen a buscar nuevas vías para pelear en el mercado de fichajes.

En esta línea, el presidente habría animado a los clubes a apostar por la cantera, por los jugadores ya presentes en el club o incluso en estudiar nuevas oportunidades para todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos fuera de sus instalaciones. Una situación anómala para la mayoría de los equipos, pero no en la Real, ya que Zubieta sigue siendo su motor principal.

Andoni Zubiaurre, tercer portero de la Real Sociedad.
Andoni Zubiaurre, tercer portero de la Real Sociedad.

Partiendo por la portería la Real Sociedad cuenta con un portero que aún no ha debutado en Primera, pero en el que hay confianza, Andoni Zubiaurre. El de Ordizia es en principio el tercer guardameta por detrás de Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá. Tiene 23 años y en 2018 renovó hasta 2021.

Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato hasta 2025. (Foto: RSO).
Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato hasta 2025. (Foto: RSO).

Para la defensa también hay elementos suficientes como para reforzar la zaga del primer equipo en caso de necesidad. Si esta temporada se ha consagrado Robin Le Normand, para el próximo curso la Real podría tirar de Modibo Sagnan, que está cedido en el Mirandés, o del futbolista del Sanse Jon Pacheco. Para las bandas cabe recordar que tiene cedidos a Kevin Rodrigues y Álex Sola. En el caso de Pacheco cabe recordar que el Barcelona mostró interés en contratarle, pero el futbolista amplió contrato con la Real hasta 2025.

Jon Guridi, cedido esta temporada al Mirandés. (Foto: Giovanni Batista).
Jon Guridi, cedido esta temporada al Mirandés. (Foto: Giovanni Batista).

En la zona medular el primer equipo también puede necesitar refuerzos si Odegaard no siguiera, aunque la confianza es que continúe el noruego. Los primeros nombres que vienen a la cabeza son los de Jon Guridi y Martin Merquelanz, ambos cedidos en el Mirandés este curso. Además en el Sanse está Martín Zubimendi, que ya sabe lo que es jugar en el primer equipo. Otros nombres que podrían reforzar a la plantilla de Imanol Alguacil en caso de necesidad serían los de Gorostidi, Robert Navarro o Näis Djouahra.

El delantero del Sanse, Julen Lobete (Foto: Real Sociedad).
El delantero del Sanse, Julen Lobete (Foto: Real Sociedad).

En ataque también hay variadas posibilidades. Jon Bautista ha jugado cedido en el Eupen de Bélgica, y su deseo es demostrar a Imanol que puede contar con él. Tiene 24 años y contrato hasta 2023. No obstante si alguien está ya para entrar en la primera plantilla es Roberto López, un jugador que es clase pura. También podrían entrar Zourdine Thior y Julen Lobete, el que fuera sustituto de Willian José cuando estuvo cerca de fichar por el Tottenham.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando