Mikel Lasa ve a Nacho Monreal por encima de Yuri Berchiche

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 25 de Abril de 2020. 09:30

El exjugador de la Real Sociedad Mikel Lasa concedía esta semana una entrevista -vía Skype- a ElDesmarque Gipuzkoa en la que establecía una comparativa entre los dos hombres que ocuparán en la final de Copa del Rey una posición que el de Legorreta conoce tan bien, el lateral zurdo. Porque además son dos futbolistas de peso importante llegados a LaLiga Santander desde clubes de la primera línea continental como son Nacho Monreal, del Arsenal, o Yuri Berchiche, del PSG galo.

El antiguo defensa del Real Madrid parece que lo tiene bastante claro, y piensa que hasta la fecha de el txuri urdin ha demostrado más que el de Zarautz. "Me parecen dos jugadores muy buenos, quizás Nacho, por su veteranía, esté de momento un poco mejor, no que sea mejor, pero está claro que nadie le ha regalado sus ocho años en el Arsenal donde encima fue capitán, para eso has de ser un señor jugador", nos ha explicado.

Ahondando en su respuesta también quiso poner en valor al actual zaguero del Athletic Club, que lleva una temporada con mucho acierto cara a la portería rival. Sobre todo en este torneo del KO. "Yuri no ha llegado todavía a ese nivel de Monreal, pero es un gran jugador también", explicaba Lasa.

Mikel Lasa habla en ElDesmarque Gipuzkoa sobre Nacho Monreal y Aihen Muñoz.
Mikel Lasa habla en ElDesmarque Gipuzkoa sobre Nacho Monreal y Aihen Muñoz.

Como la cosa iba de laterales zurdos, también quisimos conocer cómo ve Mikel al joven Aihen Muñoz. "Para mí Aihen fue la temporada pasada la revelación del primer equipo. Debutó en el Bernabéu y destacó por su desparpajo, calidad, y por ser un jugador sobrio y difícil de superar. Ofensivamente también hace las cosas muy bien, se suma al ataque y centra muy bien", desgrana.

"Este año, ante la llegada de Nacho Monreal, quizás pensé que a lo mejor iba a jugar más minutos, pero es que con la temporada que está haciendo Nacho... el poder hacer cambios o trastocar el equipo es complicado, porque cuando las cosas van bien, cuanto menos retoques hagas, mejor. Aihen es un jugador de futuro que ya demostró el año pasado lo que es capaz de hacer. Viendo su juventud estoy seguro que tiene mucho margen de mejora y la Real tiene el puesto asegurado para mucho tiempo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *