Es Noticia
Roberto López, la perla de Zubieta, cumple 20 años

Roberto López, la perla de Zubieta, cumple 20 años

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Roberto López ya se ha estrenado como goleador con el primer equipo (Foto: Real Sociedad).
Roberto López ya se ha estrenado como goleador con el primer equipo (Foto: Real Sociedad).

Roberto López ha sido internacional sub 18 y sub 19. Es un chico que tiene ángel el de Zaragoza. Lo suyo son los golazos. Lo ha demostrado a menudo con el Sanse, el filial de la Real Sociedad. El aragonés es uno de los pesos pesados entre los 'potrillos' de Xabi Alonso, con siete goles marcados en 26 partidos y 11 asistencias. La pasada temporada consiguió siete, luego sigue creciendo rumbo a LaLiga Santander. Hará la pretemporada con los mayores.

Roberto López, que hoy, 24 de abril, cumple 20 años, debutó con el primer equipo el pasado 14 de enero, en el choque que midió a los txuri urdin frente al RCD Espanyol en el Reale Arena. Duelo zanjado con un resultado final de 3-2. Él entró en el minuto 61 en lugar de Luca Sangalli.

"Estoy muy contento por el debut y, sobre todo, por haber disfrutado con nuestra gente de una buena victoria. Me llevo dos camisetas de recuerdo: una para mí y otra para mi madre", detalló el jugador al término del encuentro en los medios del club donostiarra.

Roberto López en un partido con el Sanse (foto: Real Sociedad).
Roberto López en un partido con el Sanse (foto: Real Sociedad).

Además cabe recordar que hizo la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil. La Real jugó en The Den su tercer amistoso de pretemporada, que le enfrentó al Nottingham Forest. Un encuentro que acabó 2-2 y en el que no hubo excesivas ocasiones de gol. El primer tanto donostiarra fue obra de Roberto López. El joven canterano se estrenaba así como goleador con el primer equipo, si bien en partido no oficial.

En edad cadete, Roberto López despertó el interés de prestigiosas canteras del fútbol europeo como el Athletic de Bilbao, Villarreal, Liverpool y la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando