Es Noticia
Gabilondo, contra el fútbol moderno: una final de Copa "sin público" y su visión del futuro de Odegaard

Gabilondo, contra el fútbol moderno: una final de Copa "sin público" y su visión del futuro de Odegaard

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas con más prestigio de España. El gipuzkoano ha concedido una entrevista para el diario Marca en que analiza el momento futbolístico actual y la salida que puede haber del coronavirus. Pero en ella ha dejado claro su sentimiento por la Real Sociedad, lo que ha de ocurrir con la final de la Copa del Rey y el nivel de Martin Odegaard.

"Echo de menos partidos de fútbol. Estoy viendo bastantes partidos", confesaba Ikañi Gabilondo, que también extraña el fútbol de antes, de su época: "El 95% de los partidos son previsibles", añadía. Eso sí, por mucho que pasen los años, hay una cosa que jamás podrá cambiar: "Soy más aficionado a la Real Sociedad", aseguraba.

Es por ello que siente especial tristeza por la no disputa de la final de Copa hasta nuevo aviso: "Me parecía una fiesta grande. Un acontecimiento muy bonito. Sevilla estaba muy ilusionada. No veo una final de Copa entre Real Sociedad y Athletic sin público. No me la imagino. Y tampoco creo que se lo imaginen ni Athletic ni Real Sociedad. Y que sea en Sevilla, la ciudad se lo merece", señalaba.

El futuro de Odegaard

Asimismo, Gabilondo tiene claro que Odegaard ha de seguir en el Reale Arena un curso más. El motivo es más que evidente: "Creo que Odegaard jugaría menos en el Real Madrid de lo que piensa la gente. Mira Asensio, Ceballos, Brahim... Odegaard debería de quedarse un año más en San Sebastián".

Eso sí, es consciente de que todo sería más fácil de jugar la Champions el próximo curso: "Si la Real Sociedad quedara cuarta podría tener opciones de retener a Odegaard un año más. Creo que el Madrid tiene decidido llevarse a Odegaard. Creo que le falta un año para el Madrid".

El regreso al verde

Para Gabilondo, hablar de una vuelta a la competición es precipitado: "Creo que es peligroso que estos intereses legítimos del fútbol se precipiten. Imagínate que uno de los jugadores que dispute un partido tiene Coronavirus y se lo pega a otro", explicaba, a la par que señalaba que "es normal que los intereses económicos del fútbol tengan prisa. Lo que me aburre es todo el tema que hay fuera del terreno de juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando