Final de Copa: ¿En Mendizorroza sin público o en 2021 en La Cartuja con aficiones?

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 28 de Abril de 2020. 13:02
Los jugadores de la Real celebran el gol de Willian José en Mendizorroza de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Willian José en Mendizorroza de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Lo que rodea a la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club que debía haberse disputado el pasado 18 de abril es una caja de sorpresas. Desde que se declaró el Estado de alarma por el coronavirus todo es un carrusel constante de cambio de fechas, de posibilidades, e incluso en las últimas horas se habla que hasta de sede, que en la actualidad está fijada en La Cartuja (Sevilla).

La intención de los txuri urdin, rojiblancos y de la RFEF siempre ha sido que un encuentro de semejante envergadura y además con el aliciente añadido de ser un derbi vasco se dispute con público. Son dos de los clubes que más aficionados mueven y saben que ambas provincias iban a volcarse. El acuerdo era total para esperar a jugarla el tiempo que fuera necesario, con tal de que los seguidores de Real y Athletic llevaran su color y cántico a las gradas del estadio sevillano. Con el 5 de agosto descartado, se habló ya de que la final tuviera lugar en septiembre, octubre o incluso esperar a Navidad si fuera necesario.

Las últimas informaciones incluso hacían referencia a la posibilidad de que la final de Copa de este año pudiera disputarse solo una semana antes a la de la próxima temporada.

Sin embargo, el Diario Vasco recoge este martes una nueva alternativa. El estadio de Mendizorroza en Vitoria podría acoger en la primera semana de agosto este partido, sin público en las gradas, teniendo en cuenta que la UEFA exige conocer los nombres de los equipos que jugarán competición europea el próximo curso. Athletic y Valencia CF estarían en esa pelea. 

Por lo tanto en ElDesmarque Gipuzkoa queremos conocer la opinión de los lectores y les lanzamos la siguiente encuesta:

1 comentario

  1. Rambo Loinaz

    Jugar en 2021, seria desvirtuar la competicion deportiva...
    Yo antepongo lo deportivo, a lo folclorico-festivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *