Es Noticia
Ver a la Real dos veces por semana y en tres posibles horarios

Ver a la Real dos veces por semana y en tres posibles horarios

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Lance del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona (Foto: Real Sociedad).
Lance del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona (Foto: Real Sociedad).

El Gobierno dio luz verde este martes a que el fútbol vuelva de forma progresiva a partir del próximo lunes, 4 de mayo. Es decir, Zubieta comenzará en esa fecha a acoger a jugadores que primero se ejercitarán de forma individual para ir semana tras semana aumentando el número de futbolistas por entrenamiento,  hasta que por fin Imanol Alguacil pueda contar con la plantilla al completo hacia el 26 de mayo.

En los próximos días también se realizarán los test pertinentes siendo la empresa encargada de realizarlos la que se desplace hasta las instalaciones deportivas txuri urdin, y no los jugadores hasta esos centros.

En una extensa entrevista concedida para Vamos, el presidente de LaLigaJavier Tebas, aseguró que "LaLiga Santander volverá a mediados de junio. Tenemos plazo hasta el 28 de junio. Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta que comenzamos a entrenar. Pero ya veo terminar la competición, que es muy importante".

Martin Odegaard, durante el Real Sociedad-Osasuna (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, durante el Real Sociedad-Osasuna (Foto: LaLiga).

Si se reanuda la competición como todo parece indicar, los aficionados al fútbol tendrán oportunidad de ver partidos todos los días de la semana salvo los lunes, que se dividirían en tres y tres, para ir avanzando las jornadas. Es decir, en el caso por ejemplo de los seguidores de la Real, podrán ver a su equipo bien martes, miércoles o jueves, y posteriormente el viernes, sábado o domingo en función de cuando hayan disputado el encuentro anterior. Así lo explicaron este martes en El Partidazo de la Cadena Cope, donde también apuntaron que los partidos no serán cada 48 horas, sino como mínimo, 72 horas.

Si los blanquiazules juegan un martes ante Osasuna, primer partido que debería retomarse ya que correspondía a la jornada 28, contra el Alavés (jornada 29) no se medirían hasta el viernes o los dos días sucesivos. Así para todas las jornadas que restan.

La idea es que LaLiga Santander vuelva el 6-7 de junio, aunque esta es la estimación más optimista, y si no, y lo que tiene más visos de que sea posible, el 13-14 de junio.

En El Partidazo también se informó que los horarios que en estos momentos se plantean para la emisión de partidos por televisión son tres: las 19, las 21 y las 23 horas.

Cabe recordar las fases establecidas por el Gobierno para la vuelta a la actividad:

-Fase 0 (04-05-20): entrenamiento básico para deportistas profesionales.
-Fase 1 (11-05-20): entrenamiento medio y apertura Centros alto rendimiento.
-Fase 2 (26-05-20): actividades aire libre con menos de 400 asistentes.
-Fase 3: sin referencias concretas al deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando