Es Noticia
Asier Illarramendi: "Durante la recuperación ha habido momentos de impotencia y frustración"

Asier Illarramendi: "Durante la recuperación ha habido momentos de impotencia y frustración"

DMQ
Asier Illarramendi durante la charla con Ibon Zugasti.
Asier Illarramendi durante la charla con Ibon Zugasti.

El ciclista y youtuber Ibon Zugasti ha sometido estos días a los jugadores de la Real Sociedad a unas intensas sesiones de spinning en las que los txuri urdin han demostrado estar en buena forma pese al confinamiento. Además Ibon Zugasti tuvo la oportunidad de charlar con el capitán de la Real Asier Illarramendi sobre su lesión y la actual del conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

-¿Qué pasó en aquella lesión en San Mamés?

"En la temporada anterior también tuve una lesión bastante grave y estuve más de tres meses fuera aunque pude jugar en los últimos partidos. Este año ya, justo cuando me estaba sintiendo bien y sin molestias, en el tercer partido de LaLiga Santander me rompí el peroné y otros ligamentos más tras un resbalón".

"Se hace duro al final porque es mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y entrenando en solitario haciendo otras cosas. A veces haciendo lo que debes tampoco te va muy bien en la recuperación, y sientes impotencia, frustración y son tiempos jodidos. Pero esperemos que cuando pase todo esto esté bien recuperado y de nuevo con el equipo".

-¿Fue de los días más duros de tu carrera?

"Sí que me di cuenta de que me había hecho algo importante, pero no sabía que tanto. Me hicieron la resonancia y me dijeron que tenía rotura de peroné, que mínimo serían dos meses de baja. Me operaron y vieron que tenía más cosas rotas. Al final entre una cosa y otra llevo bastantes meses fuera de los terrenos de juego, que es donde nos gusta estar con los compañeros y en momentos complicados, pero esperemos que sea la última lesión y me recupere bien".

Asier Illarramendi ilustra que todo va ok en su puesta a punto (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi ilustra que todo va ok en su puesta a punto (Foto: Real Sociedad).

-¿Cómo has vivido este año de la Real?

"Me ha tocado vivirlo de otra manera, desde la grada, animándo a los compañeros. Sí que es verdad que viéndoles jugar y disfrutar me gustaría estar con ellos en el terreno de juego, pero hay que disfrutar de otra manera ya que no puedo estar allí con ellos. He disfrutado como un aficionado más, siempre he sido de la Real y la verdad es que este año lo estoy disfrutando mucho".

-¿Dónde está el techo del equipo?

"Yo estoy disfrutando mucho, y creo que la clave es la unión que hay en el vestuario, el compromiso, la solidaridad y las ganas de trabajar. Se está juntado todo eso y la verdad es que se ve un gran equipo en el terreno de juego. Luego todo depende también de más cosas. Ha habido partidos en los que hemos jugado bien y no hemos tenido resultados, y al revés. Tenemos buen equipo y ojalá que terminemos la Liga, y la terminemos arriba".

-¿Cómo llegas a la final de Copa?

"Empecé a entrenar con el grupo cuando faltaba un mes para la final de Copa. Sí que es verdad que el equipo estaba a tope y me hubiera costado entrar. Esperemos poder jugar esa final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando