¿Le darías vía libre a Merquelanz para irse?

Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)
Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)

El buen hacer de Martín Merquelanz en el Mirandés no ha pasado desapercibido. Si bien el futbolista tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, suenan campanas en el horizonte, ya que al de Irún le resta tan solo un año de contrato. En una entrevista en Onda Vasca, el director deportivo del equipo rojiblanco, Rafa Alkorta, aseguró que el futbolista "está dentro de nuestro hábitat y le podemos fichar; pero tiene contrato con la Real con lo que no tenemos mucho que rascar", explicaba.

Según Noticias de Gipuzkoa, el jugador, protagonista de 13 goles y nueve asistencias esta temporada, ya recibió el interés de la Real de cara a una posible renovación -su vínculo finaliza en 2021-, pero el futbolista ha decidido esperar acontecimientos.

Martín Merquelanz, en un entrenamiento con la Real Sociedad.
Martín Merquelanz, en un entrenamiento con la Real Sociedad.

Merquelanz, en los planes de la Real Sociedad

Una postura que no habría sentado especialmente bien en San Sebastián. Cabe recordar el pasado médico del futbolista del Mirandés, lesionado hasta en dos ocasiones de gravedad. Su cláusula es de 50 millones, por lo que a falta de una campaña para la finalización de su contrato, la llegada como agente libre sería la opción más viable en términos económicos.

De negarse a renovar, está en el aire la que sería su implicación en los planes de Imanol. Pero ahí queda otra incógnita por resolver. La puramente deportiva. La competencia es tremenda en las alas de un equipo que deleita y está situado en plaza de Champions League con los Oyarzabal, Barrenetxea, Portu o el renacido Januzaj.

Una papeleta por resolver. Queremos conocer también la opinión de los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa.

1 comentario

  1. Hgo44

    La pregunta no está bien planteada...
    pagan la cláusula?? No puedes dejar marchar gratis a nadie con contrato en vigor, salvo q interese a ambas partes.
    Si pagan la cláusula de puede marchar...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *