Es Noticia
El ejemplo francés con la final de copa que marca el camino a Real Sociedad y Athletic

El ejemplo francés con la final de copa que marca el camino a Real Sociedad y Athletic

DMQ
Neymar pelea un balón en el Saint-Etiénne-PSG (Foto: EFE).
Neymar pelea un balón en el Saint-Etiénne-PSG (Foto: EFE).

La Real Sociedad y el Athletic Club tienen pendiente de disputar la final de la Copa del Rey. Debido al parón del fútbol por la crisis del coronavirus, el último partido de la competición, que decide quién será el campeón, aún no se ha podido jugar. De momento se han barajado diferentes fechas debido a las circunstancias. No obstante, aún no se ha determinado cuándo será. Además, tampoco se sabe si esta podrá disputarse con público en las gradas o no debido a la propia pandemia de la COVID-19. Así las cosas, y en una circunstancia similar, se encuentra la Coupe de France en Francia. Un torneo que aún deben jugarse el Paris Saint-Germain y el Saint-Etiénne.

Y es que, en una entrevista del presidente de les verts, Ronald Romeyer, ha declarado a L'Équipe que su equipo no tiene intención de disputar la final frente al PSG sin público. La Coupe de France es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados. Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe. No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. El Saint-Étienne sin sus aficionados no es el Saint-Étienne", afirma.

La final de Copa y los accesos a Europa, un problema en Francia

Cabe recordar que en el fútbol francés existen dos trofeos: la Coupe de France (Copa de Francia) y la Coupe de la Ligue (Copa de la Liga). La primera la disputan Saint-Etiénne y PSG, y en la segunda los parisinos se miden al Olympique de Lyon. Estas finales cobran especial importancia, ya que la Ligue 1 se ha dado por concluida debido al coronavirus y cada club quedará en la posición en la que estaba. Si no se tuvieran en cuenta estas finales, Stade Reims y Niza jugarían la Europa League al ser, respectivamente, el quinto y el sexto clasificados.

Ahora, si Saint-Etiénne y Lyon ganan su respectiva final de copa, serían ellos quienes disputen la segunda competición europea. En caso de que uno de los dos no venza, el primer beneficiado sería el Reims.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando