Es Noticia
Fernando García Macua: "Veo muy pocas posibilidades de que se dispute la final"

Fernando García Macua: "Veo muy pocas posibilidades de que se dispute la final"

DMQ
Fernando García Macua presidió el Athletic Club hasta 2011.
Fernando García Macua presidió el Athletic Club hasta 2011.

Desde que la semana pasada la UEFA comunicara que si la final de Copa del Rey se juega la próxima temporada con el objetivo de que haya público en las gradas se perdería la plaza europea, este asunto ha copado la actualidad futbolística en Gipuzkoa y Bizkaia. Los aficionados prefieren esperar, y más los de la Real Sociedad, que además saben que con casi total seguridad jugarán competición europea vía Liga, más complicado lo tienen los rojiblancos. Este lunes se ha pronunciado en Radio Marca el expresidente del Athletic Club Fernando García Macua.

"Yo creo que es una situación muy difícil que afecta en muchos aspectos. Es una tesitura muy difícil, pero también entiendo, creo y así lo he expresado que al final la realidad es la que condiciona todo, y lo que no se puede es tomar decisiones negando la realidad y la evidencia que vivimos. Veo muy difícil, complicado o problemático que en el medio plazo cualquier partido de fútbol se puede jugar con público".

Oyarzabal, durante una acción a balón parado en el derbi vasco (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, durante una acción a balón parado en el derbi vasco (Foto: LaLiga).

El exmáximo dirigente del Athletic dio su opinión sobre lo que que debe hacer la entidad vizcaína: "Yo creo que tiene que tomar una decisión equilibrando lo que son las normas de obligado cumplimiento para todos y por otro lado tiene que conjugar con lo que es el interés de su afición. Es doloroso tener que tomar esta determinación, pero la realidad es la que es y darle la espalda a la realidad puede llevar a equivocaciones graves. Veo muy pocas posibilidades de que se dispute la final".

"Van a ser plantillas distintas, ambientes distintos y dinámicas distintas. Es lamentable y doloroso, pero yo creo, como colectivo, cuanto antes asumamos esta situación va a ser mejor. Veo muy difícil o prácticamente imposible que esta pueda celebrarse con público", destacó García Macua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando