Es Noticia
López Ufarte: "No veo mucha más solución que jugar la Copa antes de agosto"

López Ufarte: "No veo mucha más solución que jugar la Copa antes de agosto"

DMQ
Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Es cuestión de días que se conozca la decisión. La final de la Copa del Rey en 2021 con público, o disputarla antes del próximo mes de agosto, a puerta cerrada, pero con el 'premio' de Europa. Por el momento parece que Real Sociedad y Athletic Club son partidarios de aplazarla, pero la presión de la UEFA no se puede obviar. Este lunes el exjugador txuri urdin Roberto López Ufarte se pronunció al respecto en Radio Marca:

"A todos nos gustaría que fuera con público, pero como se están desarrollando las cosas me da la sensación de que, si la Liga se va a jugar sin público, si es que se juega, lo lógico es pensar que también la Copa se vaya a jugar sin público", destacó López Ufarte, quien añadió que "qué más quisiera yo que fuera con público, porque si no, no parece fútbol, pero si estamos en una situación de alarma hay que acatar de alguna manera las decisiones que se están tomando".

Según el exfutbolista txuri urdin "soy un hombre disciplinado. Llevo por bandera la disciplina, y por lo tanto yo creo que si se toma la decisión de que no se juegue sin público habrá que acatarla, no hay más que hablar".

Roberto López Ufarte lamentó que este parón le pueda afectar especialmente a la Real, uno de los equipos más en forma. "Antes del confinamiento la Real estaba haciendo el mejor fútbol, y es una pena que se haya tenido que paralizar la Liga. Ahora ya estamos en otro contexto y habrá que empezar a pensar en cómo volver a tener el mismo estado de forma, algo difícil a corto plazo, pero hay que adaptarse a los tiempos que vienen. La Real estaba en disposición de seguir ahí arriba, pero todos los demás equipos también querrán apretar".

En cuanto a que la Real y el Athletic vayan en este asunto de la 'mano', esto es lo que piensa exjugador: "Lo que está claro es que hay que mediar, y lógicamente cada uno buscará el intentar coger ventaja, pero lo que es clarísimo es que ante una circunstancia adversa como es en la que nos encontramos, yo particularmente no veo muchas más soluciones que jugar la Copa seguramente antes de agosto y sin publico. Pero no porque lo desee, sino porque es lo más evidente y normal en esta situación, que es extraña para todos nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando