La RFEF apoya la decisión de la Real y el Athletic: una final con público

Lunes, 04 de Mayo de 2020. 15:52

La Real Sociedad y el Athletic Club han enviado un comunicado conjunto a la RFEF solicitando que la final de la Copa del Rey se dispute con público pese a las presiones de la UEFA. En el texto recogen también su deseo de que la Federación española defendiera sus intereses y los de la competición, otorgándole así el carácter oficial que siempre ha tenido este torneo independientemente de cuándo se dispute. Con la intención, como ha ocurrido hasta ahora, de que el campeón juegue la Europa League si no tiene billete europeo vía LaLiga Santander.

La respuesta del organismo presidido por Luis Rubiales no se ha hecho esperar y ha emitido un nuevo comunicado mostrando su apoyo a los txuri urdin y rojiblancos: "La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir.

La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha más conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español".

Eso sí, la UEFA ya dejó claro hace unos días a las diferentes Federaciones de Fútbol europeas que si no hay un campeón de la Copa en la fecha tope (3 de agosto) será el séptimo clasificado de LaLiga Santander quien dispute la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *