Es Noticia
El 'precio' de renunciar a plaza Europa League por la final de Copa

El 'precio' de renunciar a plaza Europa League por la final de Copa

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Guevara, durante un lance del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Guevara, durante un lance del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

El fútbol sin aficionados es menos fútbol. Así lo considera tanto la Real Sociedad como el Athletic Club, que asumen las consecuencias que pueda conllevar su apuesta por que la final de la Copa del Rey se dispute finalmente con público en las gradas.

Cabe recordar que la UEFA envió el pasado jueves un comunicado a 'sus' 55 federaciones, en las que exigía que todas las finales de Copa se disputaran antes del 3 de agosto, o de lo contrario deberían renunciar a la plaza en Europa League que conlleva la consecución del título copero. Ese puesto iría a parar al séptimo clasificado, en el caso de LaLiga Santander, esa posición la ocupa en la actualidad el Valencia.

La 'renuncia' a esa plaza de Europa League supondría perder 2,9 millones de euros, lo correspondiente por clasificarse, dividido en un pago inicial de 2,75 millones de euros y un pago restante de 170.000 euros. Esas cantidades van aumentando según se avanza en la competición.

No obstante, al menos en el caso de los txuri urdin, parece bastante probable que estén en Europa el próximo curso vía Liga. Es más, en la actualidad la Real es cuarta, por lo que si se reanuda la competición tiene opciones de pelear por puesto de Champions, y las cantidades a recibir en ese caso serían mayores. El octavo clasificado en estos momentos es el Villarreal, y está a ocho puntos a falta de once jornadas por disputarse. Aun así quedan 33 puntos en juego.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel Oyarzabal en las semifinales de Copa en Anduvar (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel Oyarzabal en las semifinales de Copa en Anduvar (Foto: LaLiga).

Pero volviendo a las cantidades de la Europa League, la UEFA abona 570.000 euros por victoria y 190.000 euros  por empate. Las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate) son agrupadas y redistribuidas entre los clubes que jueguen la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

En lo referente a esta temporada aún sin concluir, estas han sido otras de las cifras a tener en cuenta por estar en esta competición:

Los ganadores de los grupos recibían un bonus de un millón de euros cada uno y los segundos clasificados de cada grupo, un bonus de 500.000 euros cada uno.

En cuanto a la fase de grupos, los clubes clasificados iban a recibir las siguientes cantidades: 

-Clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 euros cada uno
-Clasificación para los octavos de final: 1,1 millones de euros cada uno
-Clasificación para los cuartos de final: 1,5 millones de euros cada uno
-Clasificación para las semifinales: 2,4 millones de euros cada uno
-Clasificación para la final: 4,5 millones de euros cada uno
-El campeón de la UEFA Europa League ganará 4 millones de euros adicionales.

El coeficiente de los equipos que juegan la competición y el valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League son otros de los puntos a tener en cuenta y que también suponen ingresos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando