Es Noticia
Javi Rico pone la cantera de Zubieta como ejemplo para Mareo

Javi Rico pone la cantera de Zubieta como ejemplo para Mareo

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Javi Rico, nuevo director deportivo del Sporting.
Javi Rico, nuevo director deportivo del Sporting.

Javi Rico dejó la secretaría técnica de la Real Sociedad en la que trabajaba junto a Roberto Olabe para convertirse en nuevo director deportivo del Sporting de Gijón. No ocupará su nuevo cargo hasta el 30 de junio, pero ya este martes, en su puesta de largo, dejó clara la filosofía que quiere llevar al conjunto asturiano en lo relativo al trabajo de cantera en Mareo, y para ello puso de ejemplo al conjunto txuri urdin. 

"Tenemos que ir a un perfil determinado de jugadores. Por ejemplo, la Real busca más el talento que el físico, y en el Sporting habrá que valorar lo que queremos y a partir de ahí trabajar", aseguraba el nuevo director deportivo rojiblanco. "No entiendo al Sporting de otra manera, quiero crecer con gente de casa como la Real. No siempre habrá un lateral izquierdo o un extremo, pero la base tiene que ser de la casa y apostar por ella, ese es mi gran sueño", sentenciaba.

En la Real he visto que allí se quieren mucho y nosotros igual nos queremos menos. Ese sentimiento se está notando y hay que aprovecharlo. El Sporting tiene que ser grande con la gente de casa”, insistió Javi Rico, quien añadió que "no tiene por qué haber tanta diferencia con lo que se hace en la Real o el Athletic. El Sporting no tiene por qué ser menos que ellos. De Gijón siempre han salido grandes futbolistas. Eso va a ser la seña de identidad del proyecto”.

Además destacó la figura de Roberto Olabe, al que describió como "un referente y un amigo" para él, así como las facilidades para poder regresar a la que considera su 'casa'. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando