Es Noticia
Asier Garitano: "Mikel Oyarzabal es el mayor talento al que he entrenado"

Asier Garitano: "Mikel Oyarzabal es el mayor talento al que he entrenado"

DMQ
Mikel Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal avanza con el esférico durante el Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal es el líder de la Real Sociedad, el 'alma' del equipo txuri urdin. El eibarrés representa lo que es la Real, es 100% sentimiento txuri urdin. Estos son solo algunos de los calificativos que se le otorgan al '10' de Imanol Alguacil a la hora de describirlo. Pero Asier Garitano, el que fuera su técnico durante unos meses y que ahora dirige al Deportivo Alavés, lo ha descrito ahora como "el mayor talento" al que haya dirigido a lo largo de su carrera.

Asier Garitano, en su etapa como técnico de la Real Sociedad.
Asier Garitano, en su etapa como técnico de la Real Sociedad.

Durante una charla con el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente, dentro del ciclo "Hablemos de fútbol con..." de la Federación Gallega, Asier Garitano recordó que en su etapa en la Real Sociedad "había jugadores de mucho nivel, pero Mikel Oyarzabal era el mejor de todos porque era el mejor cada día, una persona que podría estar bien o mal pero nunca se quejaba. Y a mí esos jugadores que ponen al equipo por delante de lo individual aún siendo jugadores de ese nivel me tienen ganado", explicó.

Además Asier Garitano se pronunció sobre la vuelta al fútbol: "Todos queremos volver a competir porque es lo que nos gusta, pero estamos en una situación inesperada y la salud está por encima de todo", puntualizó el de Bergara, quien está convencido de que una vez se reanuden los entrenamientos aparecerán "algunos casos" positivos que espera que no sean importantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando