Gipuzkoa avanza: a la fase 1 a partir del 11 de mayo

Viernes, 08 de Mayo de 2020. 20:46

El ministro de Sanidad Salvador Illa anunció durante su última comparecencia que Gipuzkoa y todo el País Vasco avanzan a la fase 1 de la desescalada, tras cumplir con todos los requisitos establecidos para ello por parte del Gobierno central y las autoridades sanitarias.

A partir del próximo lunes 11 de mayo comienza una nueva realidad en Gipuzkoa. La provincia y el País Vasco en general avanzan a la fase 1 del desconfinamiento. El gobierno vasco ya solicitó que la región pasara a este nuevo proceso, que permitirá algo más de movilidad entre la población, así como otra serie de beneficios.

Hasta el momento, tan sólo formaban parte de ese siguiente paso las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera, al encontrarse en una situación muy positiva en cuanto al coronavirus se refiere. Ver a los seres queridos, asistir a entierros y velatorios, comprar sin cita previa, sentarse en una terraza o ir a la iglesia son algunas de las medidas de alivio que estarán permitidas en los territorios que entren el lunes en la fase 1 de la desescalada.

En la propuesta que realizó el gobierno vasco sobre el País Vasco, Gipuzkoa se encontraba mejor situada que Bizkaia y Álava. En las últimas semanas y días la situación ha mejorado de manera notable en la provincia, sobre todo tras el aumento de las pruebas PCR y los test rápidos.

En los hospitales la situación es cada vez mejor, aunque no se debe bajar la guardia ante un posible rebrote del virus. Mientras tanto, Gipuzkoa sigue avanzando en ese retorno a la normalidad, que a partir de ahora pasará a ser una nueva realidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *