Es Noticia
En Alemania sí tienen previsto ya cuándo disputar su final de Copa

En Alemania sí tienen previsto ya cuándo disputar su final de Copa

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
La Real Sociedad celebra uno de los goles ante Osasuna en Copa del Rey (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad celebra uno de los goles ante Osasuna en Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El pasado 4 de mayo la Real Sociedad y el Athletic Club solicitaban a la RFEF de forma conjunta que la final de la Copa del Rey, aplazada de su primera fecha, 18 de abril, por la pandemia del coronavirus se pudiera "celebrar con público, de manera oficial, a puerta abierta, y en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes". Ese mismo día la Federación respondía en un comunicado que aceptaba la solicitud de ambos equipos, y que este partido se jugaría durante el año 2020 o el 2021. Desde entonces no ha habido ninguna novedad.

En Alemania por el contrario avanzan más deprisa. Este fin de semana regresará ya la Bundesliga. Y en lo referente a la Copa del Rey se reanudará el 9 de junio, las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 de junio, y la final se disputará el 4 de julio, una semana después de terminar la Bundesliga.

Los jugadores de la Real y del Athletic ya han manifestado su conformidad con la decisión de ambos clubes, ya que consideran que un partido así, y más teniendo en cuenta que se trata de una final histórica, un derbi vasco, debe contar con público en las gradas.

Por el momento no obstante no ha vuelto a ver noticias respecto a este partido. La UEFA trasladó a la RFEF que si la final no se jugaba antes del 3 de agosto sería el séptimo clasificado en Liga el equipo que jugaría en Europa el próximo curso, pero tampoco ha habido movimientos nuevos en este sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando