En Alemania sí tienen previsto ya cuándo disputar su final de Copa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 11 de Mayo de 2020. 18:12
La Real Sociedad celebra uno de los goles ante Osasuna en Copa del Rey (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad celebra uno de los goles ante Osasuna en Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El pasado 4 de mayo la Real Sociedad y el Athletic Club solicitaban a la RFEF de forma conjunta que la final de la Copa del Rey, aplazada de su primera fecha, 18 de abril, por la pandemia del coronavirus se pudiera "celebrar con público, de manera oficial, a puerta abierta, y en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes". Ese mismo día la Federación respondía en un comunicado que aceptaba la solicitud de ambos equipos, y que este partido se jugaría durante el año 2020 o el 2021. Desde entonces no ha habido ninguna novedad.

En Alemania por el contrario avanzan más deprisa. Este fin de semana regresará ya la Bundesliga. Y en lo referente a la Copa del Rey se reanudará el 9 de junio, las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 de junio, y la final se disputará el 4 de julio, una semana después de terminar la Bundesliga.

Los jugadores de la Real y del Athletic ya han manifestado su conformidad con la decisión de ambos clubes, ya que consideran que un partido así, y más teniendo en cuenta que se trata de una final histórica, un derbi vasco, debe contar con público en las gradas.

Por el momento no obstante no ha vuelto a ver noticias respecto a este partido. La UEFA trasladó a la RFEF que si la final no se jugaba antes del 3 de agosto sería el séptimo clasificado en Liga el equipo que jugaría en Europa el próximo curso, pero tampoco ha habido movimientos nuevos en este sentido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *