Bernd Schuster 'justifica' sus críticas a la final de Copa pero no convence

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 14 de Mayo de 2020. 10:34
Bernd Schuster habló de sus declaraciones sobre la Copa.
Bernd Schuster habló de sus declaraciones sobre la Copa.

La semana pasada Bernd Schuster se metió solito en un charco, al criticar la final de la Copa del Rey de este año y decir que ni Real Sociedad ni Athletic Club deberían de jugarla. Esto derivó en el enfado de jugadores y aficionados de uno y otro equipo, y el alemán trato de justificar este miércoles sus palabras en El Transistor de Onda Cero, pero con pocos argumentos.

"Está claro que no es un tema personal ni por una afición u otra. Solo lo dije por un  detalle que conté hace tiempo que no me gustaba. No es algo personal, estamos hablamos de deporte. Es una situación que se produce cada vez que participan ellos ahí, y es lo que no me gusta. Pero no son solo ellos, son bastantes más".

Mikel Merino celebra su gol en el Bernabéu, en cuartos de la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra su gol en el Bernabéu, en cuartos de la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El "detalle" al que hace alusión el germano es al de una posible pitada al himno. Así lo dijo hace unos días: "No tengo mucha simpatía a estos dos equipos. Esta es una de las finales que yo no vería por la televisión. Yo para la Copa del Rey tengo otra sensación. Es por lo de los pitos, eso para mí es imperdonable. Para mí las noches de Copa han sido de las mas bonitas que he vivido, entonces no lo puedo entender nunca".

Estaría bien recordar a Bernd Schuster cuando dice "es una situación que se produce cada vez que participan ellos ahí" que la Real, desgraciadamente, llevaba 32 años sin llegar a una final de Copa, que es cuando suena el himno, así como que lo de los pitos ha sido posterior, cuando han jugado entre otros, uno de sus exequipos, el FC Barcelona. Por otro lado se trata de una final histórica, ya que la Real y el Athletic no se han enfrentado nunca en un partido así, con el título el juego.

Otras de las frases del alemán de la semana pasada fueron: "no lo entiendo. Lo primero es que no se debería jugar esa final por los dos equipos que están ahí, esa es mi opinión personal. No debería jugarse esta final este año, pero si la juegan, que por lo menos sea sin público".

2 comentarios

  1. Felix

    Schuster, du ash loch

  2. PEPE

    Si es por los pitos que hable del BARCELONA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *