Sin marcha atrás para la final Real-Athletic: "Se hará con público"

Un contenido de:
ElDesmarque - Agencias

Viernes, 15 de Mayo de 2020. 19:42
Oyarzabal, durante una acción a balón parado en el derbi vasco (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, durante una acción a balón parado en el derbi vasco (Foto: LaLiga).

El próximo lunes se cumplirá un mes de la fecha en la que debería haberse jugado la final de la Copa del Rey de este año entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El día previsto era el 18 de abril con la presencia de unos 60.000 aficionados txuri urdin y rojiblancos en las gradas, pero la pandemia del coronavirus la aplazó sine die. Tras varias jornadas sin novedades, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha vuelto ha referirse este viernes al partido, y ha insistido en su idea: "una final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja con público".

Las manifestaciones las ha hecho en un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, para evaluar la posibilidad de que el estadio de la capital hispalense acoja una final del Mundial 2030. Imbroda ha puntualizado que "no hay fecha en este momento. Se hará cuando se pueda hacer con público". 

El pasado 6 de mayo, el consejero de la Junta de Andalucía, Javier resaltaba en una entrevista a Radio Marca que "desde el Gobierno de Andalucía siempre hemos tenido claro que queríamos esta final con público y sin prisa. Entiendo a la Real Sociedad y al Athletic. Quieren jugar con su afición porque con ellos han ido juntos hasta la final". El exseleccionador de baloncesto veía claro que la bajada al Sur de entre 70.000 y 90.000 vascos podría ser un fuerte impulso económico para la hostelería.

Del mismo modo, Imbroda insistió en que “hace un tiempo” la Junta de Andalucía le hizo llegar al presidente de la RFEFLuis Rubiales, que “no tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol".

Imagen del Estadio de La Cartuja, escenario de la final de la Copa del Rey.
Imagen del Estadio de La Cartuja, escenario de la final de la Copa del Rey.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *