Es Noticia
Más alivio para Gipuzkoa: los 15 nuevos municipios que no tendrán horarios en la provincia

Más alivio para Gipuzkoa: los 15 nuevos municipios que no tendrán horarios en la provincia

DMQ
Barcos pesqueros en Orio, Gipuzkoa.
Barcos pesqueros en Orio, Gipuzkoa.

Gipuzkoa continúa avanzando en la fase 1 de la desescalada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para algunos de los municipios de la provincia, la situación será un poco más fácil a partir de este lunes gracias a la medida que Pedro Sánchez ha anunciado este domingo a los presidentes autonómicos en la reunión telemática que han mantenido todas las comunidades.

El gobierno ha anunciado su intención de eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes.

Una ventaja que hasta ahora sólo podían disfrutar aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes.

Esta nueva medida entrará en vigor a partir de este lunes y los ciudadanos de estos pueblos podrán salir a la calle a pasear o hacer ejercicio al aire libre sin atenerse a ninguna franja horaria.

En la provincia de Gipuzkoa serán 15 municipios más que se beneficiarán de esta decisión: Mutriku, Deba, Lazkao, Orio, Villabona-Amasa, Lezo, Astigarraga, Usurbil, Urnieta, Urretxu, Aretxavaleta, Legazpi, Zumarraga, Zumaia y Ordizia.

El establecimiento de franjas horarias para realizar actividades entró en vigor el pasado 2 de mayo con el fin de regular determinadas actividades como las salidas de niños, mayores y deportistas en todo el territorio, a excepción de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Todo ello para evitar aglomeraciones y el contacto entre diferentes colectivos.

El de este domingo es el primer encuentro de Sánchez con los presidentes autonómicos tras avanzar que pedirá una quinta prórroga del estado de alarma. Una reunión en la que Euskadi ha hecho varias propuestas con el fin de mejorar el control de la pandemia.

Entre otros asuntos, el Gobierno vasco ha pedido que se eliminen las franjas horarias en todo el territorio, se establezca el uso generalizado de mascarillas y se aumente el aforo hasta el 50% de los eventos culturales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando