Es Noticia
Portu y el regreso del fútbol: "Empezar con malos resultados te puede lastrar en esta mini Liga"

Portu y el regreso del fútbol: "Empezar con malos resultados te puede lastrar en esta mini Liga"

DMQ
Portu celebra con la grada su gol al Athletic (Foto: LaLiga).
Portu celebra con la grada su gol al Athletic (Foto: LaLiga).

100 días después de anotar su último gol en Liga, fue ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta, Portu rompió su silencio tras el confinamiento. El delantero murciano de la Real Sociedad atendió a Radio Marca para reflexionar sobre la "nueva normalidad" marcada por la desescalada, así como sus emociones en esta vuelta del fútbol.

"¿100 días ya? No lo tenía presente, no lo había pensado. Me das un dato que me deja con rabia, ya me has dado la comida", bromeaba el atacante txuri urdin, en un claro ejemplo del paso del tiempo. El fútbol tampoco es ajeno a ello, mientras se prepara para reanudar la competición el mes que viene. "Yo creo que las fechas que se están diciendo (para la reanudación) van a ser buenas", augura.

Ya en el césped, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han comenzado la puesta a punto de cara a esa esperada reanudación del campeonato. Nada como volver a los entrenamientos, cuenta Portu, para el que "ha sido muy especial, tras vivir una situación que hace muy poquitos meses no pensábamos que se podía dar. Antes veías normal ir a Zubieta y ahora cuando llegas, y te acercas un poco a la normalidad de antes, eres muy feliz".

Y lanza un mensaje a la ciudadanía: "Son medidas muy estrictas, pero es algo que tenemos que hacer para volver a la normalidad cuanto antes. Todos nos tenemos que concienciar que, aunque nos parezcan una tontería las medidas que se toman hasta para tomar una cerveza, si lo dicen es por algo, y que si tenemos que hacerlo es para que todo el mundo pueda volver a la normalidad".

Portu, tras una acción de peligro de la Real (Foto: LaLiga).
Portu, tras una acción de peligro de la Real (Foto: LaLiga).

Portu y el reto de la Champions League

Preguntado sobre los entrenamientos, el exjugador del Girona aseguró que el regreso, tanto de Imanol como de los futbolistas, ha sido con "carácter e intensidad. Desde el primer momento ya está metiendo en el entreno, no te deja que relajes en ningún momento". Un plan lógico dadas las expectativas del cuadro blanquiazul, clasificado para la final de la Copa del Rey y opciones palpables de jugar la próxima temporada en la máxima competición europea.

"Esa posición privilegiada es gracias al trabajo que se hizo desde el primer día. Tenemos claro que nos tenemos que poner al mejor tono físico, porque va a ser muy duro, con tantos partidos seguidos que vamos a tener y con equipos que habrán hecho borrón y cuenta nueva. Queremos jugar en Europa el año que viene", asegura.

Para ello, volver con buen pie resulta indispensable, más aún dadas las condiciones excepcionales del calendario y la estrechez del mismo. "Van a ser muy seguidos y creo que no es lo mismo empezar con buenos resultados, que te darán confianza, o malos, que te pueden lastrar en esta mini Liga", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando