Óscar Rodríguez, un dilema 'real': el deseo de jugar en Europa frente a la alta cláusula

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 20 de Mayo de 2020. 12:23

A la espera de que se reanude LaLiga Santander a mediados del próximo mes de junio, el mercado de fichajes gana protagonismo en la actualidad con nombres que ya aparecen para reforzar a los equipos de cara al próximo curso. También la necesidad de tener que aligerar plantillas. Clubes como FC Barcelona o Real Madrid cuentan con numerosas fichas y prima la necesidad de vender o hacer cesiones. Es ahí donde surge el nombre de Óscar Rodríguez, jugador del conjunto blanco cedido esta temporada al CD Leganés, ligado a un interés de la Real Sociedad.

Óscar Rodríguez celebra uno de los goles ante el Celta (Foto: LaLiga).
Óscar Rodríguez celebra uno de los goles ante el Celta (Foto: LaLiga).

El centrocampista ofensivo de 21 años cuenta con un importante cartel en el mercado. Su buen año en el conjunto 'pepinero' y sus condiciones futbolísticas han hecho que sea un futbolista cotizado de cara al próximo 'extraño' mercado de fichajes, en el que los ajustes económicos tendrán gran protagonismo en las operaciones que se lleven a cabo.

Según informó 'Radioestadio' de Onda Cero, Óscar Rodríguez quiere jugar en Europa en la 20-21, y entre los equipos que habrían mostrado interés por el de Talavera de la Reina figuran Real Sociedad, Getafe, Betis, Sevilla, Schalke 04, Bournemouth y Norwich.

En ese sentido, la entidad txuri urdin sería una de las que partiera con ventaja ya que, salvo que haga un malo sprint final en las once jornadas de LaLiga Santander que restan, jugarán en Europa la temporada que viene. ¿La contra? Su cláusula de rescisión. Pese a que al jugador se le augura un buen futuro en lo futbolístico, el Real Madrid habría fijado su precio en torno a los 15-20 millones de euros.

La Real nunca ha pagado esa cantidad por un jugador, De hecho hasta ahora el fichaje más caro ha sido el del regreso de Asier Illarramendi, por el que se pagó al Real Madrid 16 millones de euros. En este caso es un jugador que es una promesa, pero todavía no una realidad. No obstante, cabe recordar que Óscar Rodríguez fue el autor del gol de la derrota de la Real en Butarque el pasado 2 de febrero. El toledano marcó un gol de falta directa en el descuento que dejó a los de Imanol AIguacil sin puntuar en Leganés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *