Martín Zubimendi, otro txuri urdin que puede enfilar el 'Camino Soria'

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 20:21
Martín Zubimendi, en su debut con la Real Sociedad frente al Getafe (Foto: Real Sociedad).
Martín Zubimendi, en su debut con la Real Sociedad frente al Getafe (Foto: Real Sociedad).

El Numancia es sin duda uno de los mejores clientes, con todo el cariño de la palabra, que tiene la Real Sociedad. Y es que son muchos los jugadores donostiarras que han enfilado el Camino Soria, que rezaba la letra de la legendaria banda Gabinete Caligari, ya sea mediando un traspaso o en calidad de cedidos. Sin ir más lejos, esta temporada está jugando allí Álex Sola. Ahora los numantinos han vuelto a fijarse en otra perla de la cantera de Zubieta para la próxima temporada: Martín Zubimendi.

El joven centrocampista de 21 años debutó un 28 de abril de 2018 con el primer equipo. Fue en el encuentro contra el Getafe disputado en Anoeta, con resultado de 2-1 para los de Imanol Alguacil. Saltaba en el minuto 84 en lugar de Ander Barrenetxea para disfrutar de sus primeros minutos en LaLiga Santander.  Era el noveno canterano de la Real Sociedad en debutar aquella temporada.

Martín Zubimendi suele entrenar con asiduidad con la primera plantilla y, de hecho, ahora es uno de los seis jugadores del Sanse elegidos para hacer la mini pretemporada previa a la vuelta a la competición.

La competencia de Martín Zubimendi en el mediocampo

La Real confía mucho en este jugador. En el caso de que este verano tuviera la alternativa de subir al primer equipo, y siempre partiendo de la base de que no se produjera ninguna salida, tendría la competencia de Igor Zubeldia, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Luca Sangalli, Mikel Merino o Ander Guevara, entre otros. Por eso, y teniendo en cuenta que es importante que tenga minutos para que no vea cortada su progresión, una cesión no sería mal vista.

Y el Numancia sería uno de los equipos que ya habría mostrado interés en la situación del canterano txuri urdin, según contó la Cadena SER. Eneko Capilla, Alain Oyarzun, David Concha, Gaztañaga y el mencionado Álex Sola son algunos de los futbolistas de la Real Sociedad que han pasado por la capital soriana en las últimas temporadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *